Quantcast
JRT expande servicios a través de acuerdo con el 3-1-1 - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

JRT expande servicios a través de acuerdo con el 3-1-1

La Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico (JRTPR) firmó un acuerdo interagencial que permitirá a los ciudadanos contar con otra alternativa más a la ya existente para recibir orientación sobre los servicios que ofrece la agencia con horario extendido a través de “Tú Línea de Servicios de Gobierno 3-1-1”.

20140917-jrt-3-1-1

Desde la izquierda: Eric Velázquez Esparra ayudante especial de la JRTPR; Javier Rúa Jovet presidente de la Junta Reglamentadora de Comunicaciones y Roberto Fuentes, director el Sistema de Emergencias 9-1-1.

“Hemos logrado un acuerdo interagencial de beneficio para la ciudadanía el cual le permitirá con tan solo una llamada al 3-1-1, recibir orientación sobre los programas y servicios de la JRTPR. Por vía de este acuerdo, la Junta ya tiene a su disposición de 30 a 35 telecomunicadores del Servicio 3-1-1 para ofrecer orientación sobre los servicios de la agencia y canalizar las solicitudes de la ciudadanía mediante referidos los cuales serán atendidos por nuestro personal en un período no mayor a 48 horas laborables. Este acuerdo amplia los servicios a los cuales ya la ciudadanía está acostumbrada ofreciendo un horario extendido de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Además, representa un logro de eficiencia gubernamental, particularmente dentro del escenario actual de presupuestos reducidos”, indicó Javier Rúa Jovet, presidente de la JRTPR.

“Nos complace de sobremanera que la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones se haya unido a la Línea de Servicio de Gobierno 3-1-1. Ya contamos con más de veinte agencias que se han integrado, lo cual nos permite apoderar al ciudadano con una herramienta de comunicación que le da el acceso directo a los servicios gubernamentales contando con el apoyo necesario para el seguimiento de su solicitud”, añadió Roberto Fuentes, director ejecutivo del Sistema de Emergencias 9-1-1 y del Servicio 3-1-1.

El 3-1-1 es el número telefónico del Gobierno de Puerto Rico que brinda a la población una conexión telefónica fácil de recordar, que proveer acceso rápido a los servicios que ofrecen las agencias del gobierno estatal.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply