Quantcast
Denuncian interrupciones diarias en servicio de la AEE en Villalba - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian interrupciones diarias en servicio de la AEE en Villalba

El sistema eléctrico que sirve al Municipio de Villalba se encuentra en un avanzado estado de deterioro, situación que ha provocado que los residentes de este pueblo tengan que soportar todos los días interrupciones en su servicio eléctrico, denunció la mañana del martes el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Urayoán Hernández.

20130915-urayoan-hernandez

el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Urayoán Hernández denunció que los residentes de Villalba sufren interrupciones de servicio de energía eléctrica a diario.

“La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) cuenta con varias estaciones y sub-estaciones para proveer el servicio de electricidad al Municipio de Villalba y sus residentes. Las mismas aparentan no encontrarse en condiciones óptimas ya que las interrupciones al servicio eléctrico son demasiado frecuentes y prolongadas. Alguna de estas se podría encontrar relacionadas con las inclemencias del tiempo, no empecé a que en su mayoría son lluvias normales de la temporada. Otras tantas, podemos decir que la mayoría, surgen sin motivo climatológico alguno, creando un efecto dominó en sus abonados, afectando sus rutinas grandemente”, manifestó el representante estadista.

Hernández señaló que desde mediados del mes de junio los residentes de Villalba han levantado la voz de alerta sobre la frecuencia de los apagones de luz que se suscitan sin avisar y duran por periodos promedio de 5 horas. De hecho, la situación ha llegado al punto que las interrupciones del servicio ya se producen a diario en la mayoría de los sectores del pueblo.

Según sostuvo el legislador novoprogresista; han sido muchas las quejas recibidas relacionadas con esta situación. Muchas de las alegaciones van dirigidas a daños a los enseres eléctricos. De igual forma, la alteración de rutinas por la falta del preciado recurso son cada día más marcadas, afectando por ende la calidad de vida de los usuarios.

Para indagar más sobre esta problemática, Hernández radicó una resolución que ordena a la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes a realizar un estudio sobre la situación del sistema eléctrico en Villalba que provoca interrupciones del servicio de electricidad de manera recurrente afectando a sus usuarios y la calidad de vida de los villalbeños.

“Con el fin de asegurarnos que esta situación sea atendida de manera apremiante y permanente, es menester de esta Asamblea Legislativa realizar un abarcador estudio. Exhorto a la los legisladores de nuestro distrito hacer lo mismo inmediatamente”, informó.

El representante indicó que en los próximos días estará cursando una carta al director ejecutivo de la AEE, Ingeniero Juan Alicea Flores, para solicitarle una reunión de emergencia con el fin de discutir soluciones a la problemática.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply