Quantcast
Bhatia: un gran disparate cambios propuestos en nombramientos de jueces - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Bhatia: un gran disparate cambios propuestos en nombramientos de jueces

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia (PPD) calificó como “un gran disparate” la propuesta del representante José “Conny” Varela (PPD) de cambiar el proceso de selección y confirmación de jueces a uno que no incluya ni al gobernador ni a la Asamblea Legislativa.

20131026-eduardo-bhatia

“Me parece un gran disparate. Un gran disparate”, sentenció Bhatia.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/167844033″ params=”color=ff7700″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El presidente del Senado aseguró que el separar el proceso democrático del procedimiento de nombramiento de jueces, le restaría legitimidad a la posición que ocuparían los mismos.

Lea además: Varela insiste en despolitizar nombramiento de jueces

“Es importante que quienes sean nuestros jueces, vengan con una legitimidad del proceso democrático. Acuérdate que no hay un solo juez que sea electo; y en una democracia es importante que los jueces o son electos, o son nominados y confirmados por los electos. Y en ese sentido, ese es el peso y contrapeso que tiene que existir en una democracia”, expresó Bhatia.

Sobre si la medida llega ante la consideración del Senado, Bhatia adelantó que una enmienda constitucional para esos fines no contaría con su voto.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply