Quantcast
Cámara estudia regulaciones para el uso de "machinas" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cámara estudia regulaciones para el uso de “machinas”

La Comisión de Seguridad Pública y para el Desarrollo de Iniciativas Contra el Crimen y la Corrupción de la Cámara de Representantes, presidida por el Representante por el distrito 4 de San Juan, José Báez Rivera (PPD), celebró el lunes vistas públicas relacionado al funcionamiento de los negocios de máquinas de entretenimiento o “machinas”, que se utilizan comúnmente en fiestas patronales, verbenas, festivales y parques de diversiones de temporada.

20140915-jose-baez-rivera02

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), José Báez Rivera indicó que “de las vistas de hoy se desprendió que no existe un proceso adecuado para inspeccionar estas máquinas de entretenimiento”.

Durante la vista depusieron el señor Miguel Martínez Hernández, presidente de MM Amusement Park y el señor Luis Arturo Guzmán, CEO de Famma Events, ambos representantes de empresas dedicadas a este negocio. Además depuso el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo Ortiz.

Miguel Martínez, de Amusement Park, indicó que relacionado al incidente ocurrido el pasado 5 de septiembre en las Fiestas Patronales de Hormigueros “…luego de haber montado los equipos de diversión a ser utilizados en el evento, el jueves 4 de septiembre los mismos fueron inspeccionados de forma ocular por la Comisión de Seguridad Pública de la Legislatura Municipal de Hormigueros. La Comisión aprobó dicha inspección.” Agregó Martínez que el 5 de septiembre el Cuerpo de Bomberos inspeccionó las machinas y autorizó su uso y indicó que el accidente ocurrido se debió a que a la machina “…se le desprendió una de las cuatro cadenas que aguantaban uno de los coches, ya que el gancho de metal que lo sujetaba sufrió fatiga y se abrió.”

Por su parte el ejecutivo de Famma Events, Luis Arturo Guzmán indicó que “Hoy es la cuarta vez que comparezco ante este cuerpo legislativo desde 1990. Aparentemente mis recomendaciones han caído en oídos sordos. Hay que enviar a los bomberos a certificarse en la NAARSO (National Association Of Amusement Ride Safety Officials).

El jefe de Bomberos, Ángel Crespo, dijo ante la Comisión que “Es pertinente tomar otras medidas que entendemos que serían necesarias y de ayuda a la hora de certificar estas máquinas para la diversión, entre ellas exigir que el operador sea un adulto, que cuente con un adiestramiento del uso de la máquina, que no pueda ingerir bebidas alcoholicas y que de ocurrir un accidente se le realice las mismas pruebas que a un conductor en estado de embriaguez y se tipifique como delito grave el causar un accidente bajo dichas condiciones.”

Lea además: Bomberos buscan más poder para regular uso de “machinas”

El representante Báez Rivera indicó que “de las vistas de hoy se desprendió que no existe un proceso adecuado para inspeccionar estas máquinas de entretenimiento. Entendemos se debe entrenar oficiales o ingenieros mecánicos para que sean certificados por la National Association Of Amusement Ride Safety Officials, como muy bien sugirieron los empresarios que hoy depusieron ante nuestra Comisión y además debemos tomar en cuenta cada una de las recomendaciones que muy claramente nos plateó el Jefe Crespo (Jefe de Bomberos).”

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply