Quantcast
Fomento Industrial y Unión de Empleados ratifican acuerdos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Fomento Industrial y Unión de Empleados ratifican acuerdos

La Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO por sus siglas en inglés) y la Unión de Empleados de esa corporación pública (UECFI) alcanzaron un acuerdo para la implementación de la Ley 66 de 2014, conocida como la Ley de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno, en lo que respecta a los empleados unionados.

20140502-antonio-medina-comas

Antonio Medina Comas, director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO).

Conforme al proceso participativo alterno que dispone la ley en reconocimiento de la importancia de la sindicalización deempleados en las corporaciones públicas, la administración de Fomento Industrial y el liderato del gremio iniciaron desde el mes de julio un proceso de evaluación y negociación que permitió identificar partidas y beneficios que al ser suspendidos generarán los ahorros requeridos.

“Agradezco al liderato de la UECFI, tanto a su pasado presidente, Sr. Fidel Cordovés, así como su actual presidente, Sr. Rodolfo Seda, por su disposición al diálogo. Con este acuerdo, logramos cumplir con las aportaciones que nos requiere la Ley de Sostenibilidad atendiendo las preocupaciones del gremio. Confío que este pacto nos permitirá continuar enfocados en nuestra tarea de desarrollo industrial que es de máxima importancia para el crecimiento y fortalecimiento de nuestra economía”, dijo Antonio Medina Comas, director ejecutivo de PRIDCO, quien destacó el ambiente de colaboración y apertura que rigió el proceso de negociación.

En síntesis, el acuerdo autoriza la suspensión de una serie de beneficios marginales reconocidos en el convenio colectivo, cuya moratoria en combinación con otras medidas producen el ahorro y aportación requerido al Fondo de Promoción de Empleo y Actividad Económica. Conforme a lo estipulado por las partes, quedarán en moratoria disposiciones relacionadas a días feriados, vacaciones anuales, licencia por enfermedad, licencia por accidentes en el trabajo, licencia para viajes, programa de financiamiento de automóviles y beneficio de compensación fija por el uso de automóvil. Además, se estipula que conforme lo requiere la Ley 66, no habrá aumentos de sueldo y que el 15 de junio de 2015 las partes se reunirán para evaluar la situación económica y las realidades fiscales de la corporación pública para determinar si las condiciones permiten alguna alteración de la moratoria. El acuerdo ya fue ratificado por la Junta de Directores de Fomento Industrial.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply