Quantcast
Cámara lanzará varias investigaciones sobre Programa de Educación Especial - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cámara lanzará varias investigaciones sobre Programa de Educación Especial

La Cámara de Representantes de Puerto Rico, aprobó en la sesión de hoy lunes el realizar una investigación propuesta por el presidente cameral, Jaime Perelló (PPD) en torno al aumento de la población de estudiantes de educación especial en los pasados años.

20140121-camara-sesion

La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó en la sesión de hoy lunes, varias medidas para investigar tanto el funcionamiento, como el uso de fondos y la causa del aumento en la matrícula de estudiantes de Educación Especial en la Isla.

Mediante la Resolución de la Cámara 1065, las Comisiones de Educación para el Fomento de las Artes y la Cultura, presidida por la Representante, Brenda López de Arrarás (PPD), de Bienestar Social y para la Erradicación de la Pobreza, presidida por la Representante Luisa “Piti” Gándara (PPD) y la Comisión de Salud, presidida por la Representante Lydia Méndez Silva (PPD) deberán generar una radiografía sobre esa corriente estudiantil. Entre éstas, cuántos estudiantes componen la población del Programa de Educación Especial, por qué ha aumentado la misma, su perfil demográfico, en qué grados se encuentra la mayor cantidad de estudiantes que pertenecen a esa población y cuáles son sus impedimentos. Además, deberán indagar cómo el Gobierno los está atendiendo, su rendimiento académico y si el mismo ha mejorado con los servicios que reciben. Las comisiones deberán rendir un informe con los hallazgos, conclusiones y recomendaciones en un término de 30 días.

“Actualmente no contamos con una radiografía clara de la población de los estudiantes del Programa. Necesitamos un número preciso de la cantidad de alumnos por Región, Escuelas y Municipios, que requieren servicios especiales para garantizar el pleno desarrollo de su persona”, expresó Perelló.

De igual forma, se le dio paso a la Resolución de la Cámara 681, del representante Ángel Matos García (PPD), para investigar el manejo, administración y desembolso por parte de la presente y de la pasada Administración Gubernamental de los fondos federales destinados a Puerto Rico para el Programa de Educación Especial. A su vez, se ordenó mediante la Resolución de la Cámara 1004, del portavoz alterno de la Mayoría, Carlos Bianchi Angleró (PPD), que ordena una investigación a la empresa Creative Educational and Psychological Services, cuyos servicios se sufragan con fondos federales, porque alegadamente no ha cumplido con varios de los servicios contratados como parte del programa de tutorías del Departamento de Educación.

Por otro lado, se aprobó el Proyecto de la Cámara 1819, del representante Jesús Santa Rodríguez (PPD), que enmienda la “Ley del Sistema de Retiro de los Empleados del Gobierno del ELA”, para disponer que los patronos enviarán la información de las remesas mediante el sistema de informática que adopte la Administración de los Sistemas de Retiro y la Judicatura.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply