Quantcast
Cuba: dilema de Obama ante la Cumbre de las Américas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cuba: dilema de Obama ante la Cumbre de las Américas

Un artículo en la revista Foreign Policy sugiere a Obama que aproveche el momento, en el cual hay países que exigen la participación de Cuba, y diga que América es un continente de democracias que deben promover la democracia.

barack_obama08

Foto de archivo del presidente Obama durante la Cumbre de las Américas, celebrada en Cartagena, Colombia en el 2012.

Un artículo de la revista estadounidense especializada en política internacional, Foreign Policy, firmado por José Cárdenas, dice que el presidente Barack Obama debe mantener su postura de oponerse a la presencia de Cuba en la Cumbre de las Américas.

Cárdenas dice que Obama debe aprovechar este momento, en el cual hay países que exigen la participación de Cuba, y declarar que América es un continente de democracias que deben promover la democracia.

También sugiere que Obama debe desafiar a otros gobernantes a explicar por qué la dictadura militar de Cuba merece una consideración especial tras violar sistemáticamente las normas democráticas.

La nota de Foreign Policy dice que los principios son más importantes que la popularidad, y que no habrá consecuencias garrafales si Estados Unidos insiste en impedir la presencia de Cuba en la Cumbre.

Añade que es un problema de los gobiernos de América Latina si ellos desean condicionar sus relaciones con Estados Unidos a las relaciones de Washington con La Habana.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply