Quantcast
'Inconsistencias en Educación Especial ponen en riesgo fondos federales' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

‘Inconsistencias en Educación Especial ponen en riesgo fondos federales’

Luego de examinar varios informes del Departamento de Educación (DE) relacionados con el total de participantes del Programa de Educación Especial, el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Enrique “Quiquito” Meléndez alertó sobre la inconsistencia en el total de participantes que ha presentado el programa.

20131118-quiquito-melendez

Según el legislador, en marzo de 2013 el DE informó que el total de participantes era de 108,716, mientras que luego en mayo informó que el total es de 149,112 para una diferencia de 40,396 participantes. Mientras tanto, el Departamento de Educación de Estados Unidos, en otro informe señala que la población de educación especial es de 116,936, lo que denota un problema en el flujo de información que pone en riesgo la asignación de fondos para el programa.

Meléndez denunció que la diferencia en números estriba en que el Departamento de Educación de Puerto Rico, aunque reconoce que la población de educación especial es mayor a la que informa, prefiere solicitar solo para 108,000 con el propósito de esconder sobre 40,000 niños porque no han cumplido con establecer el plan para cada uno de ellos; simplemente no los quieren informar para evitar multas.

“Esta conducta contumaz es una afrenta a todos los padres y madres de niños con necesidades especiales. El dinero que le corresponde a la isla para atender la población de educación especial es mucho mayor al que Educación solicita pero no lo hacen para tratar de atrasar una sindicatura Federal y algún referido a la Oficina de Inspector General y/o al Departamento de Justicia Federal por incumplir con lo dispuesto por la ley Individuals with Disabilities Education Act, (IDEA), como les fue advertido en el pasado mes de junio”, sentenció Meléndez.

“Es hora de que el Gobernador aclare porqué su gobierno manipula las cifras de participantes del programa de educación especial. ¿Qué busca esconder? ¿Cuán grave es la situación dentro del Departamento que tienen que dan información incompleta a las autoridades federales? ¿Qué sabe el gobernador sobre la inminente sindicatura del Departamento?”, cuestionó el representante estadista.

“En vista de los profundos problemas dentro del Departamento, solo resta esperar ¿quién adjudicará primero la sindicatura, el Departamento de Educación Federal o los tribunales?”, concluyó Meléndez.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply