Quantcast
Lornna Soto quiere establecer escuelas municipales - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Lornna Soto quiere establecer escuelas municipales

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto (PNP), solicitó hoy a su división legal a desarrollar un proyecto de ley que permita tener un Sistema Educativo Municipal y ser un “Local Educational Agency”, como alternativa a los problemas que enfrenta el Departamento de Educación y las deficiencias en el sistema público de enseñanza.

20140528-lornna-soto

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto (PNP), informó su interés de establecer escuelas públicas municipales.

“En aras de unir esfuerzos y de tener mayores garantías educativas para los estudiantes canovanénses, hoy solicité a nuestra división legal del Municipio, que desarrolle un estudio y proyecto de ley para lograr tener un Sistema Educativo Municipal y ser un “Local Educational Agency”. Los niños, niñas y adolescentes de mi municipio se merecen un programa de educación novel, con una estructura educativa vanguardista”, expresó Soto mediante comunicación escrita.

“La Ley de Municipios Autónomos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Ley Núm. 81 de 30 de agosto de 1991, según enmendada, nos permite que, mediante Ordenanzas Municipales aprobadas, dispongamos para la operación de sus instituciones educativas municipales”, concluyó diciendo la exsenadora estadista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply