Quantcast
Celebrarán vista pública sobre Programa de Educación Especial - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Celebrarán vista pública sobre Programa de Educación Especial

La Comisión de Educación, Formación y Desarrollo del Individuo del Senado, que preside la senadora por Mayagüez-Aguadilla, Maritere González (PPD), se reúne mañana martes a las 10:00 de la mañana en el Salón Bobby Rexach, para ver dos resoluciones relacionadas al Programa de Educación Especial del Departamento de Educación (DE).

20140120-capitolio-puerto-rico

Una de las resoluciones a ser considerada es la 846, que ordena a la Comisión investigar el uso de los fondos asignados al Departamento de Educación por concepto de transportación escolar a los estudiantes de Educación Especial.

Concretamente, la Resolución del Senado 842 ordena a la Comisión de Educación del Senado “realizar una investigación abarcadora sobre el procedimiento seguido por el DE con las y los estudiantes registrados en el Programa de Educación Especial reubicados en otras escuelas debido al cierre de su plantel y las consecuencias que ésto ha tenido sobre dichos estudiantes”.

La segunda Resolución a ser considerada es la 846, que ordena a la Comisión investigar el uso de los fondos asignados al DE por concepto de transportación escolar a los estudiantes de Educación Especial.

Para esta vista están confirmadas las ponencias del Consejo de Educación Superior de Puerto Rico, el Comité Timón de Familiares de Personas con Impedimentos, la Asociación de Padres de Personas con Impedimentos, los abogados Brunilda González y José Torres, quienes llevan casos legales de niños de educación especial, así como la Federación de Porteadores Escolares de Puerto Rico.

Están pendientes de confirmación los oficiales del Departamento de Educación de Puerto Rico, la Asociación de Maestros de Puerto Rico, la Federación de Maestros de Puerto Rico, y la organización magisterial EDUCAMOS, así como varias organizaciones de directores y trabajadores escolares, entre otros.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply