Quantcast
Tribunal Apelativo falla en contra Alcalde de Cataño - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Tribunal Apelativo falla en contra Alcalde de Cataño

El Tribunal Apelativo declaró no ha lugar una solicitud de reconsideración del recurso de desestimación presentada ante ese foro por el alcalde de Cataño, José Rosario (PPD), en la cual reclamaba al tribunal que detuviera la investigación que conduce un Comité Ad Hoc de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) en contra de varios ciudadanos, incluyendo familiares del propio primer ejecutivo municipal, afiliados al Partido Popular Democrático (PPD), a los cuales se le imputa haber realizado transferencias ilegales desde otros municipios, para votar a favor del incumbente en las pasadas elecciones del 2012.

20140226-felix-cano-delgado

El anuncio lo hizo esta mañana el presidente municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Cataño, Félix “Cano” Delgado.

El anuncio lo hizo esta mañana el presidente municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) en dicho pueblo, Félix “Cano” Delgado.

“Esta sentencia es una reafirmación inequívoca que ya se acabaron la tácticas dilatorias por parte de este Alcalde ilegitimo. Como conoce muy bien la profundidad del esquema que el mismo ayudo a desarrollar, ha hecho todo lo posible para detener la investigación. Esta decisión envía un mensaje claro y contundente: hay que concluir la pesquisa sin más retrasos. La realidad es que el partido popular hizo trampa en la elección general del 2012 y debe haber consecuencias”, manifestó Delgado mediante un parte de prensa circulado hoy jueves.

La decisión surge luego que el pasado 14 de junio, el juez del Tribunal Superior de San Juan, Juan Frau Escudero, fallara en contra del recurso de desestimación presentado por el Alcalde.

En esencia, la determinación del foro apelativo confirma que tanto los hermanos del Alcalde, así como sus cuñados y más allegados, tendrán que testificar, sin más demoras, ante el Comité Ad Hoc.

Según se desprende de la sentencia de seis páginas emitida esta misma semana, el Tribunal Apelativo desestimó el recurso de certiorari sometido por Rosario debido a “falta de jurisdicción”.

Lea la sentencia

Para Delgado, es tiempo que la pesquisa que se sigue en contra del alcalde catañés por múltiples violaciones de ley, concluya en los próximos meses.

“Ya vamos para dos años del suceso electoral del 2012. Es tiempo de cerrar este capítulo. Con esta decisión, esperamos ahora que el proceso criminal en contra de quienes defraudaron la confianza de los residentes de nuestro amado pueblo de Cataño concluya con la radicación de cargos. Tenemos que cerrar este penoso capitulo y movernos hacia el rescate de Cataño”, declaró el líder estadista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply