Quantcast
Denuncian "caos" en las escuelas del Oeste - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian «caos» en las escuelas del Oeste

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Muñoz Suárez, se unió esta mañana al coro de voces que claman por la inmediata salida del Secretario del Departamento de  Educación, Rafael Román, ante lo que catalogó como el desastroso inicio de clases para el año escolar 2014-15.

angel-munoz-suarez

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Muñoz Suárez informó que el pasado 6 de agosto se llevó acabo una convocatoria para llenar el puesto de director en la Epifanio Estrada, una escuela que cuenta con una matrícula de sobre 500 niños, pero hasta el día de hoy, no ha habido ninguna noticias, mucho menos un nombramiento.

Según informó el representante estadista, el “caos es la orden del día en la región oeste”, asegurando que hasta el día de hoy todavía existen escuelas que no tan sólo carecen de maestros y trabajadores 1, pero que operan sin tan siquiera contar con un director.

“No entendemos como el Secretario todavía se aferra a su silla. Esto es una falta de respeto. En nuestro distrito representativo solamente, faltan de nombrar sobre 100 maestros. Esto sin contar los cientos de T1 que faltan y hasta tenemos escuelas, como la Segunda Unidad Epifanio Estrada en Aguada, que operan sin director escolar desde finales de julio. De hecho, la ineficiencia administrativa es tal, que esta escuela tuvo un director interino el año pasado porque al Departamento no se le ocurrió nombrar a uno en función”, declaró Muñoz Suárez.

El representante por los municipios de Aguada, Añasco, Moca, Rincón y Mayagüez, informó que el pasado 6 de agosto se llevó acabo una convocatoria para llenar el puesto de director en la Epifanio Estrada, una escuela que cuenta con una matrícula de sobre 500 niños, pero hasta el día de hoy, no ha habido ninguna noticias, mucho menos un nombramiento.

Los problemas también continúan en la escuela intermedia Profesora Juana Rosario donde todavía no se tiene un maestro de matemáticas para el séptimo grado; entre otras deficiencias que amenazan con desarticular las clases en este importante plantel.

“Hoy es jueves, falta apenas un día para que se cumpla el plazo que le dio el Gobernador, Alejandro García Padilla (PPD), al titular de Educación y los problemas continúan sin resolverse. Más allá, podemos decir que los mismos se están agudizando porque no los están atendiendo de ninguna manera. Es tiempo de cambiar la dirección. Exhorto a todos los legisladores de la zona oeste a unirse a nuestro reclamo y pedirle la renuncia a Román Meléndez. Esto ya no aguanta más”, concluyó diciendo el legislador estadista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply