Quantcast
Se van de paro celadores de línea de la AEE - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Se van de paro celadores de línea de la AEE

Los Celadores de Línea de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE ) afiliados a la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER ) han estado desarrollando un paro de labores durante el día de hoy ante lo que catalogaron como  la reiterada actitud de los directivos de dicha instrumentalidad pública de no respetar los acuerdos que garantizan su salud y seguridad en el desempeño de sus trabajo lo que dijeron, pone en riesgo sus vidas.

celador-aee

“Una vez más, y por razones ajenas a nuestros mejores deseos, los Celadores de Líneas nos hemos visto precisados a detenernos a defender nuestras vidas. A pesar de nuestros mejores deseos, el llamado del juez superior de San Juan, Ángel Pagán Ocasio, y la determinación de la UTIER de llegar a acuerdos razonables con la AEE, la gerencia de esta corporación mantiene su actitud temeraria y de claro desprecio a la vida de los trabajadores, tratando de forzar la composición de las brigadas de forma insegura poniendo en riesgo de forma continúa la vida de nuestros compañeros celadores de líneas”, expresó Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER.

“Ante el azote de las condiciones del tiempo, donde se espera una cantidad de lluvia mayor a la usual, estamos conscientes de las averías adicionales que puedan surgir, lo que dará lugar a que muchos ciudadanos experimenten fallas en el servicio eléctrico. Los celadores afiliados a la UTIER solicitamos del pueblo puertorriqueño su indulgencia y comprensión ante el serio problema de seguridad que nos representa la actitud insensible de la gerencia de la AEE que pone en riesgos nuestra vida. Los celadores de líneas salimos a servirle al pueblo no al trabajo a morir”, añadió el líder sindical.

“El pueblo puertorriqueño puede tener la certeza de nuestra determinación de asumir inmediatamente las tareas y órdenes pendientes tan pronto la AEE deponga su actitud de intransigencia ante el cumplimiento de las normas de salud y seguridad”, sentenció Figueroa Jaramillo.

Señaló además que a través de las redes sociales han comenzado a aparecer expresiones de Celadores de Línea pertenecientes a la Unión Insular de Trabajadores Industriales y de Construcciones (UITICE), quienes han señalado que, en solidaridad con los celadores de la UTIER y en protección de sus vidas, no van a realizar su labor bajo las normas que pretende imponer la AEE.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply