Quantcast
Denuncian irregularidades en proceso de nombramiento de maestros - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian irregularidades en proceso de nombramiento de maestros

La portavoz de la organización magisterial EDUCAMOS, Eva Ayala denunció el viernes que “las irregularidades en el proceso de nombramientos del magisterio son parte de la desorganización causada por las autoridades del Departamento de Educación (DE). En la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini de Mayagüez, tenemos el caso de 7 compañeros que fueron convocados para nombramiento en julio, hace dos semanas los enviaron a realizarse las pruebas de dopaje y todavía es la hora que siguen sin que se les haya permitido llegar a la escuela. Esto afecta a unos 250 estudiantes en el plantel.”

20131220-eva-ayala

Ayala señaló que en la mayoría de las escuelas faltan plazas por llenar y que EDUCAMOS calcula que al día de hoy faltan por nombrarse más de 2,000 maestros, alrededor de 500 de ellos en la Región Educativa de Bayamón.

“Tenemos el caso de una compañera en la Región de Caguas a quien la llamaron para nombramiento en julio, se negaron a nombrarla en ese momento, la enviaron a hacerse las pruebas de dopaje, en ese lapso de tiempo da a luz y luego le niegan el derecho a licencia de maternidad. En otros casos, se envía al maestro al plantel sin una asignación específica o sin la debida carta de presentación”, expresó Ayala mediante comunicación escrita.

La líder magisterial continuó diciendo que “las irregularidades son tantas que hasta se están haciendo convocatorias por teléfono, lo que es algo inusual y que violenta el debido proceso. Otra irregularidad es que se están nombrando maestras fuera de categoría habiendo plazas disponibles en su propia categoría como es el caso de muchos bibliotecarios. La desorganización generada por las nuevas políticas implantadas arbitrariamente por el Secretario del DE permite que todavía haya escuelas donde faltan 12 y 13 plazas por cubrir y donde los estudiantes tienen que irse a sus casas sin poder tomar clases.”

Ayala señaló que en la mayoría de las escuelas faltan plazas por llenar y que EDUCAMOS calcula que al día de hoy faltan por nombrarse más de 2,000 maestros, alrededor de 500 de ellos en la Región Educativa de Bayamón.

Destacó además que ninguna de las escuelas superiores en el Municipio de Bayamón cuenta con un bibliotecario.

“El DE hace esto porque su interés es ahorrarse millones de dólares a costa del derecho a la educación y del derecho de miles de compañeros a ser nombrados a tiempo y a través de un proceso justo y adecuado”, concluyó diciendo la líder magisterial.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply