Quantcast
Con nuevo presidente la Central Puertorriqueña de Trabajadores - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Con nuevo presidente la Central Puertorriqueña de Trabajadores

La Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT) celebró este fin de semana su 10mo Congreso Nacional, donde entre otras cosas establecen su plan de trabajo para los próximos tres años a la vez que eligieron a quienes estarán a cargo de la dirección de la organización de trabajadores.

El presidente de la UIA, Pedro Irene Maymí (centro) juramenta como presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores por los próximos tres años.

Este año, la presidencia de la CPT la obtuvo el actual presidente de la Unión Independiente Auténtica de Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (UIA), Pedro Irene Maymí, quien junto a Emilio Nieves Torres, presidente de la  Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNTE), quien fue reelecto vicepresidente, llevarán las riendas de la institución.

Los demás componentes del Comité Ejecutivo son: Juan Fusté de la Unión de Trabajadores de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, como secretario de finanzas; Javier López de la Unión de Edificios Públicos como secretario de organización; Miguel Pérez de la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Estado (CUTE) como secretario de formación; secretaria de Actas y comunicaciones Arleen Rodríguez de la CUTE; Freddy Rodríguez de los Profesionales de Edificios Públicos; Thelicia Bold en la secretaría del sector privado; en la secretaría de la mujer quedó Maribel Colón de la Unión del Fondo del Seguro del Estado; Orlando Vega de la Asociación de Inspectores de Casino y Juegos de Azar como secretario de la juventud; así como Brenda Rodríguez de la CUTE como secretaria de asuntos legislativos y Dwight Rodríguez Orta de la Federación de Pensionados de Puerto Rico en la secretaría de Pensionados.

La CPT informó que continuará  luchando contra los ataques a los trabajadores y en contra de la Ley 66 de Emergencia Fiscal.

Pedro Irene reaccionó complacido por la confianza brindada por los participantes del 10mo Congreso Nacional de la CPT e indicó que mantendrá la lucha en contra de la Ley 66.

“Ya el gobernador reconoció la pasada semana que en la ley incluyó artículos no económicos y que afectan al trabajador y dio instrucciones, aunque tímidamente, a los jefes de agencias a que pongan en vigor lo que las uniones incluyeron en el documento de enmiendas a la ley 66. Sin embargo esta lucha no termina con esta acción, tenemos que lograr derogar la misma ya que lo que logra es empobrecer aún más la clase trabajadora y al pueblo de Puerto Rico”, aseguró el nuevo presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply