Quantcast
Califican como un "desmadre" comienzo de año escolar - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Califican como un “desmadre” comienzo de año escolar

La presidenta de la organización magisterial EDUCAMOS, Eva Ayala catalogó como un “desmadre” el comienzo del año escolar mientras enumeró los problemas que enfrentan los maestros y estudiantes ante el reciente comienzo de clases.

20130426-eva-ayala

La presidenta de la organización magisterial EDUCAMOS, Eva Ayala catalogó como un “desmadre” el comienzo del año escolar.

“Nosotros lo hemos catalogado como un desmadre, realmente. Y es un adjetivo un poco fuerte pero nunca habíamos comenzado un año escolar de la manera en que hemos comenzado”, sentenció la líder magisterial.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/163990803″ params=”color=ff7700″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Entre los problemas que enfrentan los maestros, Ayala indicó que se ha perdido la democracia participativa dentro del sistema público de enseñanza; la falta de maestros; la eliminación de plazas de maestros y carencias en los servicios de Educación Especial.

“Ese es el escenario que estamos viendo en la gran mayoría de las escuelas en Puerto Rico y tenemos un secretario que le hemos estado pidiendo que dialogue con el magisterio puertorriqueño, que se siente a discutir esa Carta Circular #37 que es tan nefasta para el magisterio y para los ofrecimientos de nuestros estudiantes; y al día de hoy, todavía no hemos recibido respuesta”, añadió Ayala.

La líder magisterial añadió que mañana jueves desde las 3:30 p.m. las organizaciones magisteriales se manifestarán frente a las oficinas del secretario del Departamento de Educación, Rafael Román para repudiar los efectos de la Ley 66, la Carta Circular #37 y el Plan de Flexibilidad en el servicio educativo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply