Quantcast
Destacan logros de oficina regional de PRFAA en Florida - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Destacan logros de oficina regional de PRFAA en Florida

El director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, informó hoy el balance de logros y gestiones realizadas por la Oficina Regional de PRFAA en Florida, al cumplirse el primer año de ésta brindar servicios a la diáspora puertorriqueña en el Estado de la Florida.

“En agosto de 2013, el Gobernador Alejandro García Padilla inauguró la Oficina Regional de PRFAA en Florida y ésta ha brindado desde entonces servicios ininterrumpidos a la diáspora puertorriqueña, que actualmente suman alrededor de 900,000 puertorriqueños en el Estado del Sol. Nuestra Oficina Regional en Florida también ha colaborado estrechamente junto a la Compañía de Comercio y Exportación y la Compañía de Fomento Industrial para promover el desarrollo económico de la Isla”, indicó Hernández Mayoral.

La Oficina Regional de PRFAA ha brindado servicio a alrededor de 7,740 personas que acudieron a las facilidades con el fin de solucionar o gestionar asuntos oficiales con el Gobierno de Puerto Rico y el de la Florida. Entre los servicios brindados se encuentran: trámites para obtener certificado de nacimiento, orientación sobre oportunidades de vivienda y salud, entre otros. Como ejemplo de esto cabe mencionar el logro, en materia de vivienda, cuando una familia que estaba a 24 horas de perder su hogar y se le pudo conseguir alojamiento; ciudadanos con documentos extraviados a los que se le pudo conseguir la documentación necesaria para obtener empleo y casos de actas de nacimiento en los que muchos de ellos tenían errores en la información del documento y pudieron ser corregidos.

“Durante todo el año hemos desarrollado alianzas con entidades y organizaciones comunitarias colaborativas como recurso para ayudar la diáspora puertorriqueña. Asimismo, hemos ofrecido seminarios educativos para la comunidad sobre temas de salud, desarrollo de negocios, participación cívica, desarrollo de liderazgo puertorriqueño, promoción de la cultura puertorriqueña e inscripción en el programa de la Reforma de Salud del presidente Obama, entre otros”, expresó Betsy Franceschini, directora de la Oficina Regional de PRFAA en Florida.

Además de estos servicios de orientación a la comunidad, la Oficina Regional de PRFAA en Florida trabajó como enlace y facilitador para la expansión o establecimiento de empresas puertorriqueñas en el Estado de la Florida como lo son: “Titan Products of Puerto Rico”, Aviónica, Producciones Contraparte, “Consumer Credit Counseling of Puerto Rico” y CooPACA, entre otros. Representantes de las mencionadas empresas agradecieron y destacaron las gestiones hechas por PRFAA en cartas enviadas a su directora ejecutiva:

• “Las gestiones que llevaste a cabo como servidora pública para que ambos eventos hayan sido todo un éxito, me enorgullece como comerciante puertorriqueño y no puedo expresarte cabalmente mi entero agradecimiento por dichas gestiones. Nuestro Gobernador, el Hon. Alejandro García Padilla y el Hon. Juan Eugenio Hernández Mayoral, sin lugar a dudas escogieron a la persona ideal para la posición que ocupas en dicha administración. Servidores públicos puertorriqueños como tú, hacen una gran diferencia, en bien de representar dignamente a todos los puertorriqueños que residimos en la Florida Central y a nuestra amada Isla del Encanto, nuestro Puerto Rico”. (Ismael Mercado, Presidente Fundador Aviónica)

• “De vuelta en Orlando, no queremos dejar pasar más tiempo sin agradecerte toda la ayuda que nos brindaste para que esta actividad tuviera tanto éxito. Muchas veces comentamos que habías tomado esta tarea como algo de interés propio y no como mera funcionaria de una oficina de gobierno; ese debería ser el ejemplo a seguir ya que en definitiva se trataba, como muchas veces dijiste, de un evento en beneficia de la industria puertorriqueña. Así lo viste todo el tiempo y por eso tu interés”. (Vicente Sánchez, Presidente Titan Products of Puerto Rico)

• “Si en este momento nos encontramos listos para comenzar a laborar en esta ciudad, es por el apoyo que recibimos de usted y la oficina que dirige. Agradecemos infinitamente los recursos que puso a nuestra disposición para lograrlo. Poder obtener los permisos y certificaciones necesarias para operar legalmente en el Estado de la Florida, no hubiese sido tan sencillo sin su colaboración y sin la política de puertas abiertas, que ciertamente promueve junto a su equipo de trabajo. Gestiones como las que lleva acabo, hacen que los puertorriqueños tengamos una excelente proyección dentro de la creciente comunidad hispana de los Estados Unidos de Norte América”. (Edwin Ocasio, Presidente Producciones Contraparte)

• “Su colaboración fue vital para cumplir con nuestras expectativas en el proceso de evaluación de este importante proyecto. Continuaremos con todo nuestro esfuerzo para lograr este gran reto y oportunidad de promover los servicios y productos financieros de nuestra institución fuera de la extensión territorial de nuestra Isla”. (William Méndez Pagán, Presidente Ejecutivo CooPACA)

“Este año obtuvimos logros significativos y estoy seguro que redundarán en beneficio para las familias puertorriqueñas que residen tanto en la Isla como en la Florida. El año fue uno muy productivo ya que pudimos brindar el apoyo necesario a empresarios puertorriqueños para la expansión de sus operaciones en la Florida. Estoy convencido de que en estos tiempos necesitamos contar con una comunidad puertorriqueña sólida y fuerte en el extranjero porque de ellos depende, en parte, la recuperación económica de la Isla. Por eso, desde el primer día, hemos procurado establecer vínculos comerciales entre Puerto Rico y nuestra diáspora en la Florida”, concluyó Hernández Mayoral.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply