Quantcast
Denuncian cierre "incomprensible" de Registro Demográfico en Las Piedras - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian cierre “incomprensible” de Registro Demográfico en Las Piedras

El alcalde de Las Piedras, Miguel “Micky” López (PNP) anunció esta mañana el cierre de la oficina del Registro Demográfico localizada en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) por parte del Departamento de Salud.

“Estamos sorprendidos en la mañana de hoy con el cierre de la Oficina del Registro Demográfico de Las Piedras por parte del Departamento de Salud, ya que deja sin servicio a cientos de residentes del mismo municipio y de pueblos limítrofes que acudían hasta el CDT a realizar alguna gestión”, dijo López.

En la mañana de hoy, según informó el Primer Ejecutivo, la oficina cerró sus operaciones afectando así a ciudadanos que llegaron hasta las facilidades del CDT a requerir algún servicio, por lo que tuvieron que referir los casos a Humacao.

Los rumores de cierre trascendieron desde el pasado viernes, pero de acuerdo con el Alcalde ningún personal del Departamento de Salud se comunicó con él para notificarle la decisión.

No obstante, López con quien único tuvo comunicación fue con el senador Jorge Suárez quien se comprometió a investigar y corroborar la información la cual al día de hoy no se había ofrecido por parte del personal del Departamento de Salud.

Se señaló que el Registro Demográfico de Las Piedras no representaba gasto alguno para el Gobierno Central, ya que la Administración Municipal era la que se encargaba de pagar los gastos de la Oficina, por lo que catalogaron de “incomprensible” la decisión que tomó Salud en eliminar dichos servicios.

A tales efectos, el Alcalde anunció que estaría reubicando al personal, ya que también los empleados son parte de la plantilla municipal.

López culminó solicitando al Departamento de Salud que reconsidere la decisión del cierre de la oficina del Registro Demográfico, ya que deja a un pueblo desprovisto de los servicios, y más aún cuando muchos de los ciudadanos no tienen la facilidad de transportarse y moverse a pueblos aledaños.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply