Quantcast
Tribunal ordena a Educación paralizar contratación de transporte escolar - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Tribunal ordena a Educación paralizar contratación de transporte escolar

El Tribunal de Apelaciones ordenó ayer en la tarde al Departamento de Educación (DE) que paralice el proceso de contratación de transportación para estudiantes en el Distrito Escolar de Orocovis, de cara al comienzo del nuevo año escolar.

20140522-gardy-colon-berlingeri

El alcalde de Orocovis, Jesús “Gardy” Colón Berlingeri (PNP) defendió el servicio que su Municipio ha ofrecido al Departamento de Educación por más de 35 años.

La orden del panel de jueces integrado por su presidente, el juez Brau Ramírez, la juez Brignoni Mártir y el juez Flores García, responde a dos recursos presentados por el alcalde de Orocovis, Jesús “Gardy” Colón Berlingeri (PNP), luego que el DE excluyera al Municipio de Orocovis del proceso de evaluación de propuestas para el transporte de estudiantes. El Municipio de Orocovis ha ofrecido este servicio ininterrumpidamente por los últimos 35 años, aún cuando la cuantía del contrato que el DE pacta con el ayuntamiento, no satisface el gasto real por ese concepto.

Lea la Resolución del Tribunal Apelativo

Lea la Moción Urgente en Auxilio de Jurisdicción

Lea la Solicitud de Revisión Administrativa

“El solo hecho de que el tribunal acoja la petición del Municipio de Orocovis, confirma los méritos y argumentos que hemos esbozado. El Municipio ya demostró que tiene altas probabilidades de prevalecer. No hay ninguna justificación válida para excluirnos. Con esta determinación, el Tribunal nos ha dado la razón al paralizar este proceso atropellado. El Secretario de Educación está atentando contra los mejores intereses de los estudiantes de Orocovis al excluirnos de la negociación por razones ajenas al servicio público y dar paso a compañías privadas para transportar a los estudiantes orocoveños. Este acto del secretario encarece el servicio y no garantiza que se cubra el 100% de las rutas en nuestro pueblo”, indicó el alcalde de Orocovis.

Por los pasados años, Educación ha contratado con el Municipio de Orocovis para transportar a los estudiantes del pueblo por un monto de $1 millón de dólares anuales. Sin embargo, el gasto real que registra el ayuntamiento es de $1.4 millones. “Nosotros siempre hemos estado dispuestos a aportar fondos municipales para cubrir la deficiencia que el contrato de Educación refleja. En una crisis fiscal como la que atravesamos, todos tenemos que aportar. Entonces, ¿cómo el Secretario explica su interés de gastar más dinero contratando compañías privadas?”, cuestionó “Gardy” Colon.

El Tribunal de Apelaciones ofreció como fecha límite este jueves, 7 de agosto de 2014, para que el DE presente su escrito respondiendo a la petición del Municipio de Orocovis para que se anule el proceso de contratación ejecutado por la agencia.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply