Quantcast
Gobernador firma ley que crea la Autoridad de Transporte Integrado - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador firma ley que crea la Autoridad de Transporte Integrado

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) convirtió en ley hoy el Proyecto del Senado 851, que crea la Autoridad de Transporte Integrado de Puerto Rico (ATI) y establece sus propósitos, deberes, facultades y poderes.

La medida autoriza la fusión de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) y de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) de Puerto Rico y las Islas Municipios en la nueva Autoridad de Transporte Integrado. Además permite que la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) transfiera a la ATI las operaciones, activos, derechos, obligaciones, bienes y fondos relacionados al Tren Urbano y los programas de transportación colectiva que opera la ACT.

“La creación de la ATI sirve de punta de lanza para integrar los servicios existentes y futuros de transporte colectivo en Puerto Rico como medio para proveer la movilidad y accesibilidad a los lugares de vivienda, trabajo, comercio y otras actividades en los centros de las ciudades principales y de mayor población. La creación de la Autoridad de Transporte Integrado de Puerto Rico permitirá reducir la redundancia y complejidad en los procesos decisionales asociados a la planificación, gestión y operación de los sistemas de transporte colectivo, a través de una estructura que opera de forma lateral y que integra todos los modos de transporte colectivo”, establece la nueva ley.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply