Quantcast
Senador aboga por embalse en la Zona Oeste - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senador aboga por embalse en la Zona Oeste

El senador del Partido Popular Democrático (PPD) por el Distrito Mayagüez-Aguadilla, Gilberto Rodríguez Valle, abogó porque se construya un embalse de agua en Río Grande de Añasco o el Río Guacio de San Sebastián, para evitar que en algún momento haya problemas de escasez de agua, como ha ocurrido en otras regiones del país.

gilberto-rodriguez-valle0002

El senador del Partido Popular Democrático (PPD) por el Distrito Mayagüez-Aguadilla, Gilberto Rodríguez Valle, solicitó la intervención urgente del Comisionado Residente, en Washington, Pedro Pierluisi (PNP), para lograr que se asignen fondos federales para construir el embalse.

Como se recuerda el 15 de octubre de 2013, el legislador Rodríguez Valle radicó la Resolución Conjunta del Senado 237, para que se ordenara a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), que realizaran un estudio de viabilidad y posterior construcción del Primer Embalse en el área oeste.

“Esa Resolución es para investigar la viabilidad de construir un embalse de agua en Río Grande de Añasco, la principal fuente de abasto de agua para cuatro municipios de nuestro distrito Mayagüez, Aguadilla y yo espero que con esta situación que se ha dado en otras regiones, no se espere a que haya una crisis en nuestra región para entonces tomar acción” dijo el legislador Rodríguez Valle.

Rodríguez Valle dijo que le preocupa que como parte de los planes estratégicos y desarrollo que hay para Porta del Sol, la AAA, no haya considerado represar o tener un embalse de agua en Río Grande de Añasco o en Río Guacio de San Sebastián.

“Esto es muy importante, porque ayudaría a tener reservas de agua, en caso de sequías y como parte de nuestro desarrollo turístico es muy importante que tengamos agua suficiente para nuestros hoteles, paradores y mesones gastronómicos entre otros”, subrayó el legislador popular.

Destacó además, que como parte del desarrollo de Porta del Sol, se están construyendo nuevas hospederías y otras están en planes de ser establecidas, lo que hace necesario que el recurso agua, no falte en ningún momento.

“Tenemos ese Río Grande de Añasco, una toma que suple los municipios de Mayagüez, Hormigueros, Cabo Rojo y el propio pueblo de Añasco, pero parte de esa agua se pierde por no tener un embalse y eso es lo que queremos que se construya, lo más rápido posible”, añadió Rodríguez Valle.

El senador se mostró confiado en que la Comisión de Recursos Naturales, Ambientales y Asuntos Energéticos del Senado atienda la Resolución de su autoría y celebre vistas públicas hacia esos fines, tan pronto se reanuden los trabajos en la Asamblea Legislativa.

El joven legislador, solicitó la intervención urgente del Comisionado Residente, en Washington, Pedro Pierluisi (PNP), para lograr que se asignen fondos federales, destinados a esa infraestructura de agua, como se ha logrado con otros embalses o represas en otras regiones del país.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply