Quantcast
Israel declara tregua a medias por siete horas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Israel declara tregua a medias por siete horas

En medio del cese al fuego unilateral en gran parte de Gaza, un ataque que impactó un campo de refugiados mató a una niña e hirió a por lo menos 30 personas.

20140803-israeli-soldier-silhouette

Este lunes entró en vigor una tregua unilateral en gran parte de Gaza con el propósito de facilitar el ingreso de ayuda humanitaria y el desplazamiento de palestinos que decidan regresar a sus casas.

Esta tregua catalogada de humanitaria es la octava que pone en marcha el gobierno de Israel, según informó el primer ministro Benjamin Netanyahu, pero al igual que las siete anteriores parece ser que también fracasará, luego que se anunciará un nuevo ataque que cobró la vida de una niña de ocho años.

El ataque impactó una casa en el campo de refugiados de Chatia a pocas horas de iniciarse la octava tregua por parte de Israel. Testigos informaron que el bombardeo provino del ejército israelí, pero Israel no ha emitido ninguna declaración.

La tregua no se aplica a partes de la sureña ciudad deRafah, donde las fuerzas israelíes siguen operando. El ejército israelí dijo también que retomaría acciones si es atacado.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply