Quantcast
Reportera admite ver a Hamás lanzar cohete desde hospital, pide que no la citen - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reportera admite ver a Hamás lanzar cohete desde hospital, pide que no la citen

Una reportera de un medio de noticias de Finlandia destacada en Gaza, reportó el lanzamiento de un cohete por parte del grupo terrorista Hamás desde las inmediaciones del hospital principal de la ciudad de Gaza y luego atacó a los medios de comunicación por alegadamente utilizar su reportaje como “un arma de propaganda”.

Aishi Zidan corresponsal de Helsingin Sanomat, indicó en su reportaje que el cohete fue lanzado desde el estacionamiento del hospital, en aparente confirmación de las denuncias de Israel de que Hamás mantiene una política de utilizar escuelas, hospitales y edificios residenciales como escudo humano y perpetrar sus ataques contra el pueblo judío.

El lanzamiento del cohete fue captado durante una transmisión en vivo del canal France24 y publicado por el Instituto de Investigación de Medios de Información en Medio Oriente (MEMRI)

Luego de que los medios recogieran el reporte de Zidan, para confirmar el uso de Hamás de hospitales y escuelas para lanzar ataques contra Israel, la reportera pidió en su cuenta de Facebook “No me usen como su arma de propaganda”.

“Me parece asqueroso cómo una oración fue sacada de contexto para ser usada como excusa para usar como blancos a civiles en Gaza”, dice Zidan en su comentario.

No es la primera vez que Hamás es acusada de cometer perfidia durante el conflicto que lleva ya 27 días. En varias ocasiones se ha denunciado que el grupo terrorista utiliza escuelas y hospitales para almacenar armas y lanzar ataques contra Israel y se le acusa de declarar un cese al fuego con la intención de utilizarlo como ventaja táctica en contra del Ejército de Israel.

José Manuel Hernández es el presidente y editor de TRIBUNA - Puerto Rico. Posee ocho años de experiencia en el campo de las noticias y más de una década de experiencia en asuntos políticos tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply