Quantcast
Israel acepta plan de alto al fuego egipcio - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Israel acepta plan de alto al fuego egipcio

Una tregua de 72 horas comenzará el 5 de agosto, mientras se espera que comiencen conversaciones entre israelíes y palestino en El Cairo.

20140801-israeli-tank-soldiers

Una delegación israelí viajará a Egipto para elaborar una tregua de largo plazo en los próximos tres días.

El gobierno israelí aceptó una propuesta de alto el fuego de Egipto para poner fin a una guerra de un mes contra militantes de Hamás en la Franja de Gaza, según un funcionario israelí.

Una tregua de 72 horas comenzará el martes 5 de agosto por la mañana. Una delegación israelí viajará a Egipto para mantener conversaciones destinadas a elaborar una tregua de largo plazo en los próximos tres días.

El funcionario dijo que Israel observa “con una cierta dosis de escepticismo”, ya que los planes anteriores de alto el fuego se han derrumbado rápidamente.

Una delegación de funcionarios palestinos ha estado negociando con Egipto en los últimos días, y los representantes dijeron que habían aceptado la propuesta también. No hubo comentarios de Hamás, pero la delegación incluye a miembros de Hamás.

“Ahora está claro que el interés de todas las partes es tener un alto el fuego”, dijo Bassam Salhi, miembro de la delegación palestina. “Van a ser duras negociaciones porque Israel tiene exigencias demasiado altas”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply