Quantcast
UNESCO condena muertes recientes de periodistas en Gaza - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

UNESCO condena muertes recientes de periodistas en Gaza

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, condenó este lunes la muerte de cuatro periodistas mientras realizaban sus labores informativas sobre el actual conflicto en Gaza y se mostró preocupada por los daños a los edificios que estos profesionales usan como centros de trabajo.

Rami Rayan, fotógrafo, y Sameh Al-Aryan, camarógrafo del canal de televisión oficial de Hamás, Al Aqsa TV, fallecieron el pasado 31 de julio tras dos bombardeos en un mercado de Shijaiyah, cerca de la ciudad de Gaza.

Además, Mohamed Daher, periodista de la publicación Al-Resalah, pereció el mismo día a consecuencia de heridas causadas por un ataque aéreo contra su domicilio con anterioridad. Ahed Zaqout, presentador del canal Palestine TV, murió el 30 de julio cuando el edificio donde residía también fue bombardeado.

Bokova remarcó la importancia de que se reconozca el estatuto civil de los periodistas en el terreno y añadió que “en virtud de los acuerdos internacionales, los periodistas deben estar protegidos, incluso cunado realizan coberturas” de tipo informativo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply