Quantcast
UTIER solicita a la AEE active prórroga para examinar Convenio Colectivo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

UTIER solicita a la AEE active prórroga para examinar Convenio Colectivo

En el día de ayer jueves la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER ) envió una comunicación al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Alicea Flores para que se active la extensión de 15 días, tiempo que provee la Ley 66-2014 ante el vencimiento del término original establecido para examinar el Convenio Colectivo vigente.

“Esta solicitud la hace el sindicato ante la negativa del director Ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Ing. Juan F. Alicea Flores, de responder a su solicitud de proveer la información necesaria para poder tomar decisiones sobre los cambios que pretende establecer la corporación pública al amparo de la citada ley”, indicó el presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo mediante comunicación escrita.

Jaramillo señaló que la UTIER ha solicitado a Alicea Flores que se le presente la información sobre el impacto que tiene sobre la economía de la AEE cada una de las 25 cláusulas del Convenio Colectivo que la dirección de la corporación pública ha señalado es necesario revisar en este momento.

“El Ing. Alicea Flores no tan sólo se ha negado a proveer la información requerida si no que pretende, faltando a los más elementales principios de la negociación colectiva, ser él quien determine qué tipo de información es la que debe requerir el sindicato”, añadió.

El sindicato también denunció lo que catalogó como “la falta de transparencia de la AEE y la falsa proyección que hace ante los medios de comunicación del País” cuando incorrectamente informa que se está llevando a cabo una negociación que, todavía no ha comenzado por su alegada negativa a explicar cuánto dinero se economiza la AEE eliminando o limitando las 25 cláusulas del Convenio.

La UTIER ha establecido que para poder negociar inteligentemente y de forma responsable tiene que tener acceso a toda la información. “La transparencia es fundamental en una negociación atípica donde el gobierno por decreto de ley nos roba todos los derechos de convenio alcanzados luego de 73 años de negociación colectiva. Alicea y el gobierno lo que pretenden es que la UTIER legitime el robo a los derechos de los trabajadores”, sostuvo Figueroa Jaramillo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply