Quantcast
UTIER comparte consejos de seguridad a tomar ante paso de tormenta - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

UTIER comparte consejos de seguridad a tomar ante paso de tormenta

Ante la inminencia del paso de la tormenta Bertha por el área sur del País, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, divulgó un conjunto de reglas básicas que deben seguir los ciudadanos y el personal de la AEE para evitar accidentes relacionados con el sistema eléctrico.

“Estamos publicando estas reglas básicas de seguridad con el objetivo de evitar accidentes fatales durante y después del azote de un fenómeno atmósferico. Debemos hacernos conscientes que se han perdido más vidas en los trabajos de restauración del sistema eléctrico que durante el paso de los fenómenos atmósfericos”, puntualizó Figueroa Jaramillo.

La ciudadanía debe tomar las siguientes medidas de seguridad:

Antes del paso del sistema

• No pierda la calma, mantenga el control de su familia y no entre en pánico. No salga a comprar lo que no necesita.

• Recoja los objetos que están en los alrededores y en el techo de su hogar que pudiesen convertirse en proyectiles.

• Haga una inspección de los cables de energía eléctrica que estén cerca de su casa. Si algún árbol toca las líneas eléctricas o puede caer sobre éstas, notifíquelo a la Autoridad de Energía Eléctrica.

Durante el paso del sistema

• Manténganse en un lugar seguro. No salga fuera de su casa.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply