Quantcast
San Juan recibe certificación de Tsunami Ready - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

San Juan recibe certificación de Tsunami Ready

La Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz (PPD), recibió hoy la certificación que acredita a la ciudad como una “Tsunami Ready”, otorgada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), la cual certifica que San Juan cumple con todos los requerimientos de la agencia. Vea las fotos

“Una vez más esta ciudad hace historia. Es la primera vez que San Juan solicita y se le emite esta certificación, que representa la seguridad de más de 30,000 residentes que viven en el área costera de San Juan. Con el apoyo de la Red Sísmica cumplimos con el desarrollo del Plan, el Mapa de desalojo costero, la rotulación y la campaña educativa que requiere la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica”, destacó la primera ejecutiva municipal en conferencia de prensa junto al Director de la Red Sísmica, Víctor Huérfano; Ernesto Morales, Subdirector del Servicio Nacional de Meteorología y presidente del Comité Evaluador de “Tsunami Ready” y Christa Von Hillebrand-Andrade, directora del Programa Alerta de Tsunami del Caribe del Servicio Nacional de Meteorología.

Carmen Yulín explicó que “empezamos este proceso en febrero del año pasado y lo completamos en junio, tras llevar a cabo un simulacro de Tsunami en el que se probaron las 5 sirenas de la zona costera en las comunidades de la Perla, Ocean Park, Residencial Luis Lloréns Torres y Último Trolley.

La Alcaldesa indicó que “se trabajó el Mapa de Desalojo de la Zona Costera que se aprobó el viernes, 16 de mayo de 2014. Del 2 al 15 de junio del 2014 se llevaron a cabo orientaciones a los residentes de la zona costera incluyendo, residentes, comerciantes y la zona hotelera”.

“Esta certificación no significa que el trabajo se ha terminado. A penas comienza. Continuaremos llevando a cabo simulacros y orientando a nuestros ciudadanos y ciudadanas. Así como a nuestros visitantes para que tengan las herramientas necesarias para enfrentar un evento de la naturaleza de esta magnitud. Mi felicitación a los empleados de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias por este logro que redundará en la protección de la vida de miles de personas”, concluyó diciendo Carmen Yulín.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply