Quantcast
Gobernador anuncia expansión de empresa local de servicios - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador anuncia expansión de empresa local de servicios

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) anunció el jueves que la empresa puertorriqueña Dreyfous & Associates expandirá sus operaciones, exportando servicios de tecnología educativa como herramienta de aprendizaje; creando 66 nuevos empleos y con una inversión de más de $3 millones de dólares. Vea las fotos

“Las empresas puertorriqueñas producen bienes y servicios de extraordinaria calidad que merecen y deben ser exportados. Esta empresa es una pionera de lo que nos depara el futuro: una economía donde el conocimiento y la inserción efectiva en la globalización sean cada vez más importantes para nuestro desarrollo económico”, expresó García Padilla.

Dreyfous & Associates desarrolla tecnología educativa y otros productos dirigidos a apoyar la gestión educativa de maestras y maestros de matemáticas, ciencias, historia, español e inglés en todos los niveles, desde kínder hasta cuarto año de escuela superior. Su principal producto, ‘EduSystem’, es un sistema digital bilingüe de contenidos curriculares. La empresa cuenta, además, con cuatro patentes y seis marcas registradas.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/169120849?secret_token=s-5fPJi” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

En Puerto Rico, 71 instituciones educativas privadas utilizan este producto, así como varias escuelas públicas en el estado de New Jersey. El ‘Proyecto de Educación Virtual’, otro de los productos desarrollados por esta empresa, se está utilizando en más de una docena de escuelas públicas del país.

La expansión de esta empresa incluye la exportación a otros mercados como República Dominicana, Panamá, Perú, Costa Rica, Colombia, Chile, Brasil, Estados Unidos y Angola. La Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO) está promoviendo la expansión de esta empresa a través de incentivos por la creación de empleos.

“La exportación de bienes y servicios producidos por empresas puertorriqueñas es uno de los pilares de la Agenda para la Recuperación Económica que le hemos presentado al país. Es una gestión que ayudará mucho más a traer más capital a nuestra economía. El éxito de Dreyfous & Associates nos habla de manera elocuente de la principal fortaleza de Puerto Rico: su gente. Tenemos una fuerza trabajadora altamente educada, productiva y creativa”, puntualizó García Padilla.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply