Quantcast
Acreedores extienden plazo para algunos pagos de la AEE - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Acreedores extienden plazo para algunos pagos de la AEE

La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) confirmó hoy que mantiene un dialogo -que calificó como productivo- con sus acreedores financieros, que incluye partes que poseen o aseguran más de 60 por ciento de sus bonos en circulación y los acreedores de sus líneas de crédito, que se utilizan para pagar por el combustible, la energía comprada y otros gastos, con el objetivo de llegar a un acuerdo que logre aumentar su liquidez a corto plazo.

Debido a estas conversaciones, los acreedores de sus líneas de crédito, que se utilizan para pagar por el combustible, la energía comprada, y otros gastos han acordado extender hasta el 14 de agosto de 2014 los acuerdos previamente anunciados de no ejecutar remedios como resultado de ciertas degradaciones crediticias y otros eventos. La AEE continuará trabajando conjuntamente con todas las partes interesadas durante las próximas semanas para evaluar diversas estrategias que le permitan lograr sus objetivos financieros y operacionales a corto y largo plazo.

Según los acuerdos, la AEE podrá continuar posponiendo ciertos pagos que vencían en julio hasta el 14 de agosto de 2014. Los pagos a empleados y suplidores se continuarán haciendo como de costumbre.

“Esta muestra de apoyo de nuestros bonistas, aseguradores de bonos y acreedores nos brinda un tiempo adicional para evaluar todas las opciones disponibles y asegurarnos que lleguemos al mejor resultado posible para nuestros empleados, clientes, acreedores y suplidores”, expreso Juan Alicea Flores, director ejecutivo de la AEE. “Queremos que el país sepa, que seguimos trabajando intensamente para asegurarnos de que la AEE continúe proveyendo a los puertorriqueños, un sistema de energía eléctrica eficiente, confiable y seguro. Aprovecho para agradecer a todas las partes involucradas por su continuo apoyo durante todo este proceso”, concluyó el funcionario.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply