Quantcast
Gobernador reacciona a informe de la Reserva Federal - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador reacciona a informe de la Reserva Federal

El gobernador Alejandro García Padilla (PPD) reaccionó al reporte publicado por el Banco de la Reserva Federal de New York, que entre otras cosas dice, que Puerto Rico necesita mejorar su salud fiscal pronto o tendrá que encarar un “doloroso ajuste”, reafirmándose en las medidas que ha tomado su administración para encarar la crisis fiscal que enfrenta el gobierno.

“Desde que asumí la gobernación, he trabajado incansablemente para reformar instituciones claves, atraer nuevas inversiones de negocios y mejorar la vida de las familias; en otras palabras, tomando las decisiones necesarias y reformas importantes que administraciones anteriores habían evadido por décadas. Hemos logrado resultados sustanciales, incluyendo aprobar el primer presupuesto balanceado en 22 años, logrando nuestro objetivo de crear 50,000 nuevos empleos desde que tomé posesión del cargo y atraer empresas globales como Lufthansa a Puerto Rico. Hay más trabajo para hacer y continuamos ejecutando un plan exhaustivo para impulsar el crecimiento económico y la estabilidad fiscal”, expresó García Padilla mediante comunicación escrita.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de New York, William Dudley cuestionó la capacidad de Puerto Rico de revivir la economía ante el peso que representa el nivel de deuda que arrastra y sin recurrir a préstamos adicionales.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply