Quantcast
Congelan tarifa para el transporte de agua - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Congelan tarifa para el transporte de agua

El Presidente de la Comisión de Servicio Público, Omar Negrón anunció en la mañana de hoy que dicha agencia emitió un Acuerdo para congelar los precios del acarreo de agua en tanques a través de todo Puerto Rico.

“Tomando en consideración el estado de emergencia por el cual atraviesa la Isla, particularmente la necesidad que tiene la ciudadanía de recibir el servicio de agua, así como el incremento en el costo de combustible, la Comisión de Servicio Público ha congelado las tarifas temporeramente” expresó Negrón.

Detalló que las tarifas tendrán una vigencia de sesenta días naturales o mientras permanezca la situación de emergencia y se regularán de la siguiente manera:

Transporte de Agua
10 millas o menos$141.33 más costo de combustible (incluye viaje ida y vuelta)
Milla adicional$2.10
Tiempo de espera en exceso de una hora$35.00 por hora
Paradas en servicio para llenar tanques fijos$35.00 cada uno
Puerto Rico a Vieques$761.00 más costo de combustible
Puerto Rico a Culebra$787.00 más costo de combustible

Alquiler de tanques:
7,200 galones$75.00 diarios
6,075 galones$75.00 diarios
5,200 galones$75.00 diarios

El funcionario explicó que la decisión se tomó en base al Boletín Administrativo Número OE-2014-31 en donde se declara un estado de emergencia con relación al uso de las aguas por sequía y la necesidad de establecer un plan de acción interagencial.

Añadió que “los concesionarios autorizados a brindar este tipo de servicio son aquellos cuya autorización y póliza de responsabilidad pública estén vigentes y cumplan con todos los requisitos de seguridad establecidos mediante reglamento. Asimismo, indicó que cualquier concesionario o persona que necesite información adicional, puede comunicarse 787-756-1919 o enviar un correo electrónico a [email protected].

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply