Quantcast
Bhatia insta maximizar recursos disponibles para la educación - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Bhatia insta maximizar recursos disponibles para la educación

El presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia (PPD), participó la mañana del martes del Foro “Nuevos Pasos para la Transformación Educativa de Puerto Rico”, en la que reafirmó su compromiso con la educación pública e insistió en maximizar los recursos disponibles, dentro de la realidad fiscal que vive el Gobierno.

“Cada niño que entra al sistema público de educación es un gran reto para el País. Tenemos que asegurarnos que tengan las herramientas básicas para ser exitosos”, expresó Bhatia en un aparte con la prensa, luego de participar de la actividad celebrada en el Anfiteatro 1 de la Facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras.

El presidente del Senado también instó a mantener un diálogo abierto y sincero entre los componentes del sistema de educación y los oficiales del gobierno. “Hay cosas que los maestros y maestras saben, que nosotros desconocemos y hay cosas que sabemos nosotros que no saben los directores de escuelas. De ahí la importancia de mantenernos en constante comunicación y trabajar en equipo”, explicó Bhatia, a los presentes en el Foro, que continúa mañana en el Recinto de Río Piedras. “Es importante cumplir con la necesidad de los estudiantes y que todos los planes que se presenten sean buenos, si se puede medir que los estudiantes están mejor”, sostuvo Bhatia.

Sobre el Plan de Flexibilización que se inicia en este semestre, Bhatia explicó que que “el mismo le da un espacio a las regiones para tomar decisiones y desde el Senado vamos a ver los resultados. Este es un plan piloto que se logró con el gobierno federal y vamos a analizar minuciosamente su resultado. En estos próximos seis meses, en el Senado estaremos viendo bien de cerca la educación, quizá mucho más que en los pasados años”, puntualizó Bhatia.

Bhatia compartió además con estudiantes de la Escuela Vocacional Antonio Luchetti de Arecibo, quienes presentaron un equipo electrónico denominado “controlador lógico programable”, que se aplica al manejo del tiempo que se asigna en las clases y que puede ser aplicado en otras áreas, como las presentaciones personales, el tiempo para los exámenes “y hasta el tiempo disponible en las vistas públicas”, explicó Bhatia.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply