Quantcast
Gobernador entrega materiales educativos y de acondicionamiento a escuelas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador entrega materiales educativos y de acondicionamiento a escuelas

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) entregó hoy, por segundo año consecutivo, la canasta básica de materiales educativos, así como productos de limpieza necesarios de cara al nuevo curso escolar 2014-2015; esto conllevó una inversión de casi $3 millones. Vea las fotos

De esta forma, se aprovisionan a tiempo las escuelas del sistema de enseñanza pública del país. Esta entrega de materiales básicos es parte de un contexto mucho mayor que incluye labores de construcción y remozamiento de planteles escolares que se llevaron a cabo durante el verano para mejorar la planta física de las escuelas, y que asciende a $89 millones de dólares.

“En la transformación que vive Puerto Rico, cuya ruta está trazada en la Agenda para la Recuperación que presentamos hace tres meses, la educación es una prioridad absoluta. Para educar a Puerto Rico a los retos del Siglo 21, para insertar al país de manera efectiva en la economía global, para lograr un desarrollo mucho más sostenible, es necesario también transformar nuestro sistema educativo”, afirmó el primer mandatario.

La inversión de $3 millones de dólares en estos materiales fueron inyectados a la economía a través de compras hechas principalmente a pequeñas y medianas empresas puertorriqueñas.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/169193065?secret_token=s-uejqR” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El secretario del Departamento de Educación, Rafael Román, destacó que “seguimos trabajando con firmeza; dotando a las escuelas de los recursos necesarios para que nuestros estudiantes puedan recibir una educación de excelencia. Es por ello que, además de entregarles materiales básicos y consignar sus presupuestos, tenemos durante el inicio del curso escolar un ambicioso plan de desarrollo profesional para todo nuestro personal docente. Con dicho plan, perseguimos fortalecer el liderazgo de los directores y maestros para que sean agentes activos en la transformación educativa que aspiramos. Con estas acciones concretas construimos nuevas posibilidades que servirán para que nuestras comunidades escolares sean pieza clave de la transformación de Puerto Rico”.

La entrega de la canasta básica de materiales de educación, junto con el plan de remozamiento y acondicionamiento de escuelas, se suma al plan de integración de escuelas; la reformada transportación escolar, el aprobado ‘Plan de Flexibilidad’ del Departamento de Educación y el ofrecimiento de pruebas gratuitas del ‘College Board’ como parte del plan de transformación educativa de esta administración.

“Porque si la educación fue uno de los pilares de transformación que vivió Puerto Rico durante la segunda mitad del Siglo 20, tiene que volver a tener un papel protagónico ahora que estamos ante una nueva transformación. Porque en el Siglo 21, donde el desarrollo sostenible está atado al conocimiento y a la participación en la economía global, la educación pública tiene que ser un verdadero puente hacia una vida más próspera y justa”, puntualizó García Padilla.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply