Quantcast
Alcalde de Aguada anuncia nueva academia de policías municipales - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Alcalde de Aguada anuncia nueva academia de policías municipales

El alcalde de Aguada, Jessie Cortés Ramos (PPD), anunció, que a partir hoy martes se habrá de iniciar una nueva academia de policías municipales, que una vez culminen su adiestramiento se unirán al grupo de agentes estatales y municipales encargados de velar vidas y propiedades en ese municipio.

”Nos complace en lo más profundo haber podido hacer las economías necesarias, para que en este nuevo presupuesto, podamos aumentar los efectivos de nuestra policía municipal y de esta manera poder tener un Aguada más seguro” dijo el alcalde.

El Ejecutivo Municipal sostuvo que fue un compromiso de su administración, mejorar la seguridad en el pueblo de Aguada, por lo que ha reclutado 6 nuevos efectivos, que se unirán a los 12 que hay en estos momentos.

Explicó además que en el 2003, la policía municipal de Aguada, llegó a tener unos 33 efectivos, lo que ha ido mermando, al punto de que cuando asumió su mandato hace año y medio solo quedaban unos 12, que sumados a estos nuevos seis efectivos elevará ese cuerpo a unos 18 agentes.

”Estos seis compañeros, cinco varones y una fémina, comienzan este 29 de julio su adiestramiento en la Academia de la policía y en unos seis meses, se incorporarán a la policía municipal de Aguada, de lleno” , expresó Cortés Ramos.

”Ya en febrero de 2015, cuando estos compañeros regresen de su adiestramiento, comenzaran sus funciones como policías municipales en propiedad a razón de $1,300 dólares mensuales’,’ añadió el alcalde.

Adelantó que el próximo año fiscal, se reclutarán otros seis efectivos para elevar a 24 el número de agentes, lo que dijo, mejorará la seguridad en el pueblo de Aguada.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply