Quantcast
Gaza: Consejo de Seguridad dela ONU llama a alto el fuego inmediato - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gaza: Consejo de Seguridad dela ONU llama a alto el fuego inmediato

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) llamó a un alto el fuego humanitario inmediato e incondicional en la Franja de Gaza que permita la entrega de asistencia de emergencia a la población.

En una reunión urgente celebrada la media noche del domingo, el órgano de seguridad adoptó una declaración presidencial en la que urge a israelíes y palestinos a aceptar e implementar la tregua humanitaria para la celebración de la jornada religiosa Eid al-Fitr, que marca el fin del mes del Ramadán, y a extenderla más allá de esa fecha.

El texto, promovido por Jordania, el país árabe en el Consejo, expresa gran preocupación por el deterioro de la situación y la pérdida de vidas.

Asimismo, pugna por el respeto a las leyes internacionales y reitera la necesidad de tomar las medidas apropiadas para garantizar la seguridad, el bienestar y la protección de los civiles.

El Consejo también conmina a las partes y a la comunidad internacional a impulsar un proceso de paz que concluya con la convivencia de dos Estados, Palestina e Israel, con fronteras seguras y reconocidas.

Más de mil palestinos han muerto y más de 6,000 han sido heridos, la mayoría de ellos civiles, durante la ofensiva militar israelí a la Franja de Gaza, iniciada hace 20 días. Por parte de Israel han muerto 43 soldados y dos civiles.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply