Quantcast
ONU insta a no adquirir petróleo de grupos terroristas en Irak y Siria - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

ONU insta a no adquirir petróleo de grupos terroristas en Irak y Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU subrayó hoy la obligación de los Estados de garantizar que ningún ciudadano o personas en su territorio realizan transacciones, sobre todo de petróleo, con el grupo extremista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), y también con el denominado Jabhat Al-Nusra, que opera en Siria.

El Consejo expresó en una declaración presidencial “grave preocupación” por informaciones que aluden al control de oleoductos y de pozos petroleros en Irak y Siria por parte de esos dos grupos, que el Consejo considera terroristas.

Ese órgano señaló que la incautación de esas infraestructuras puede generar ingresos que permitirían a esos grupos fortalecer sus esfuerzos de reclutamiento, incluido de combatientes extranjeros, y reforzar su capacidad para organizar y realizar actos terroristas.

El Consejo manifestó también su firme compromiso con la soberanía, independencia e integridad territorial de Siria e Irak y en ese sentido condenó cualquier tipo de relación comercial, directa o indirecta, relacionada con petróleo procedente de esos países y en las que estén implicados grupos terroristas.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply