Quantcast
Ex jefe de la inteligencia de Venezuela detenido en Aruba - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ex jefe de la inteligencia de Venezuela detenido en Aruba

El ex general venezolano, propuesto como cónsul general en Aruba, estaba en la isla, un territorio autónomo insular del Reino de Holanda, a la espera de recibir el “placet” de Holanda.

hugo-carvajal

Las autoridades de Aruba detuvieron al exdirector de Inteligencia Militar de Venezuela Hugo Carvajal en esa isla caribeña a petición de Estados Unidos, que le reclama por narcotráfico y ayuda a la guerrilla colombiana, informaron hoy medios locales y estadounidenses. El diario 24 Ora, de Oranjested, publicado en papiamento, informó de que la detención tuvo lugar el miércoles por la noche y fue a solicitud de Estados Unidos.

Carvajal, propuesto como cónsul general de Venezuela en Aruba, estaba en la isla, un territorio autónomo insular del Reino de Holanda, a la espera de recibir el “placet” del Gobierno holandés, señala el diario, y además cuenta con un pasaporte diplomático venezolano, pese a no tener todavía función oficial en Aruba.

El oficial venezolano está acusado de supuesta colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el narcotráfico internacional, señala este medio.

Carvajal fue jefe de la Dirección de Inteligencia Militar entre 2004 y 2009 y nombrado cónsul de Venezuela en Aruba en enero pasado, pero su nombramiento no recibió el placet holandés. Fue Hombre de confianza del presidente Hugo Chávez, con el que estuvo preso a causa de la insurrección militar de febrero de 1992.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply