Quantcast
Solicitan a Educación reconsidere decisión sobre transportación escolar - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Solicitan a Educación reconsidere decisión sobre transportación escolar

El alcalde de Orocovis, Jesús “Gardy” Colón Berlingeri (PNP), entregó esta mañana una carta al secretario del Departamento de Educación, Rafael Román, en la que solicita que se reconsidere la determinación de cancelar el contrato que por 35 años han mantenido la agencia y el ayuntamiento para ofrecer transportación a cerca de 2,000 estudiantes del sistema público de enseñanza en Orocovis.

La determinación de la agencia de cancelar tal contrato y entrar en negociaciones con compañías privadas, representaría un gasto mayor para el gobierno, lo que podría violentar la Ley de Sostenibilidad Fiscal y Operacional. Además, coloca en serio riesgo a miles de estudiantes de comunidades aisladas del pueblo que no recibirían el servicio.

“Estamos exigiendo en el día de hoy al Secretario de Educación, que reconsidere esta determinación que va en detrimento de mis estudiantes de Orocovis. Por más de 35 años, el Municipio de Orocovis ha brindado este servicio con el mayor de los estándares de excelencia y seguridad. En adición, el Municipio siempre termina absorbiendo más de $400,000 en gastos adicionales al $1 millón que Educación nos brinda en el contrato. ¿Qué va a pasar con la compañía privada a la que otorguen el contrato cuando descubran que los gastos son mayores a la cuantía del contrato? ¿Me van a dejar a pie a los estudiantes? Eso no lo podemos permitir”, dijo el alcalde Colón Berlingeri.

El Departamento de Educación establece que el Municipio de Orocovis no compareció a una “orientación obligatoria” celebrada a comienzos del mes en curso, como la razón principal para cancelar el contrato. El Municipio de Orocovis alega que nunca fue invitado a tal reunión. Además, del propio Reglamento para la Transportación de Escolares se desprende que los obligados a comparecer a dicha orientación son las “personas o entidades bona fide dedicadas al negocio de transportación y que el propio Reglamento establece que los municipios “tienen prioridad de ofrecer el servicio de transportación escolar siempre que su oferta no exceda los parámetros de costo por ruta que establezca el Departamento.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply