Quantcast
Presentan querella ética por escoltas de la secretaria de Hacienda - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Presentan querella ética por escoltas de la secretaria de Hacienda

El exlegislador municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Juan, Hiram Torres Montalvo radicó una querella en la Oficina de Ética Gubernamental contra de la secretaria del Departamento de Hacienda, Melba Acosta por lo que catalogó como “las innecesarias e ilegales escoltas” asignadas a la funcionaria.

“Ha llegado a nuestra atención el hecho de que la Secretaria de Hacienda utiliza un equipo de escolta en todo momento y en todas partes. Esto también incluye el uso innecesario de dos lujosas guaguas Durango, las cuales la funcionaria emplea para transportarse a todos los lugares que visita, incluyendo su residencia personal. Eso es contrario a la moral y sobretodo, es una clara violación de una orden ejecutiva emitida por el jefe político de Acosta, el gobernador Alejandro García Padilla (PPD)”, manifestó Torres Montalvo.

Según el también excandidato a presidir el PNP en el precinto 4 de San Juan, la utilización de escoltas para brindarle seguridad a la Secretaria de Hacienda es una clara violación a la Orden Ejecutiva OE-2013-003, la cual prohíbe este tipo de conducta, además de otros estatutos aplicables.

“Es por tal razón, que mediante una misiva nos estamos querellando ante ética gubernamental contra de la Secretaria por hacer uso indebido de una escolta personal y de los vehículos de motor oficiales del Departamento. El pueblo no aguanta ni un impuesto más, pero si hay dinero para despilfarrarlo en escoltas a una persona que no las amerita. ¿Qué vendrá mañana, una escolta para el Jefe de Bomberos, o el Secretario de Recreación y Deportes? Basta ya de los abusos con nuestra gente”, sentenció Torres Montalvo mediante comunicación escrita.

En la querella de dos páginas, se reclama la intervención de la directora de ética, Zulma Rosario, para que investigue si en efecto existen violaciones de ley en la asignación de estos recursos para escoltar a la titular de hacienda.

Torres Montalvo además exigió a la Secretaria que provee la información completa, si su escolta está compuesta por agentes de Rentas Internas, de la Policía de Puerto Rico, o de alguna agencia privada de seguridad y cuáles son los costos en cualquiera de los casos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply