Quantcast
Líder dominicano exige explicaciones por trato a equipo de pelota quisquellano - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Líder dominicano exige explicaciones por trato a equipo de pelota quisquellano

Miembros de la comunidad dominicana en la Isla pidieron hoy miércoles explicaciones al Alcalde del municipio de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto (PPD), por haber colocado a los integrantes del equipo de béisbol juvenil que representaba a la República Dominicana en un clásico de este deporte celebrado este pasado fin de semana, a dormir en una cancha de baloncesto sin aire acondicionado, o sistema viable de duchas y en mattress diseñados para refugiados. Vea las fotos

“No hay palabras para expresar el molestar que sentimos nosotros, los miembros de la comunidad dominicana en Puerto Rico, ante los transcurrido la pasada semana. Es deplorable que sucedan cosas así y más a esta altura. Colocar a dormir a niños y jóvenes en una cancha sin aire a acondicionado, sin duchas, en martes tirados en el piso y sin la más mínima comodidad; es un acto inhumano que merece nuestro más amplio rechazo”, manifestó Pedro Ruiz Lugo, quien es dominicano y aspira a representante del precinto 2 se San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

De primera instancia la novena dominicana, la cual que estuvo en la Isla participando del Puerto Rico Baseball Open 2014, un clásico de pelota, auspiciado por el Alcalde toalteño, fue albergado en las facilidades del centro comunal de la urbanización Toa Alta Heights, un lugar que carecía inclusive hasta de duchas.

Días más tarde, Clemente los mudo a la cancha bajo techo Lauro Dávila Félix, ubicada en el caso urbano del mencionado municipio. Ahí durmieron en martes inflables y con el mínimo sistema sanitario.

Ninguno de estos lugares fue diseñado para albergar personas a menos que no sea en caso de un desastre natural tal como un huracán o terremoto.

Ruiz Lugo suscribió una carta al primer ejecutivo municipal de Toa Alta reclamándole una disculpa pública y compensación por lo que describió como “abuso contra jóvenes”.

“No hay ninguna duda que este acto es indignante y el Alcalde tiene que rendir cuentas. Lo menos que puede hacer este señor es pedir perdón por sus desacertadas acciones que llevaron a este trágico desenlace de eventos. No vamos a permitir que esto se quede aquí. Además de la disculpa, el Alcalde tiene que hacer un acto de contrición. Debería hacerlo de por sí solo, pero vemos que a este funcionario no le importó el bienestar de nuestros hermanos, así que no esperamos que le importe lo que hizo”.

La denuncia la hizo originalmente el representante Ángel “Gary” Rodríguez (PNP), quien condenó la acción llamándola “reprochable e inhumana”.

Lea además: Denuncian trato “reprochable e inhumano” a equipo de pelota dominicano en Toa Alta

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply