Quantcast
Denuncian alcalde de Adjuntas beneficia a arrendador de su comité político - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian alcalde de Adjuntas beneficia a arrendador de su comité político

El presidente de la juventud del Distrito de Ponce del Partido Popular Democrático (PPD), Víctor “Vitito” Pérez denunció hoy que el alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea (PNP) beneficia con trato preferencial a un contratista de su municipio, el cual es el dueño del local donde ubica el comité de campaña del primer ejecutivo municipal. 

“Documentos en nuestro poder revelan un trato preferencial por parte del alcalde a un contratista en particular para que realice la mayoría de las obras en el municipio. El reciente informe de la Oficina de la Contralor reveló ciertas irregularidades en cuanto a la otorgación de contratos”, sentenció Pérez.

El informe de auditoría M-12-42 de la Oficina del Contralor señala el fraccionamiento del costo de una obra para no celebrar subasta pública y así no abrir a la libre competencia el proyecto y a su vez beneficiar al contratista.

“El total de mejoras y construcción de estructuras desde que el alcalde asumió la poltrona municipal asciende a $12.3 millones de los cuales $11.5 millones han sido otorgados al contratista José L. Rivera Hernández”, puntualizó Pérez.

Por otro lado, el joven adjunteño presentó un documento en el que se muestra que la propiedad donde se encuentra localizado el comité municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Adjuntas es propiedad del contratista José L. Rivera Hernández.

20140723-comite-pnp-adjuntas-crim

“Emplazamos al alcalde de Adjuntas a que aclare estos señalamientos y le exigimos a las autoridades pertinentes que inicien una investigación a lo que a todas luces parece ser un trato preferencial y privilegiado hacia este contratista por parte del alcalde”, sentenció el líder juvenil popular.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply