Quantcast
Cox Alomar insiste en la Asamblea de Status - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cox Alomar insiste en la Asamblea de Status

El excandidato a Comisionado Residente por el Partido Popular Democrático (PPD), Rafael Cox Alomar insistió el martes en que a su entender la mejor manera para atender el asunto del status político de Puerto Rico es la Asamblea Constitucional y catalogó como un error el celebrar un plebiscito como el que ha propuesto el gobernador, Alejandro García Padilla.

En entrevista televisiva (WAPA TV), Cox Alomar señaló que la celebración de una Asamblea de Status es una promesa contenida en la Plataforma de Gobierno del Partido Popular.

“El instrumento procesal adecuado en esta coyuntura histórica, para atender el tema del status es la Asamblea Constituyente – la Asamblea de Status-, es la manera más efectiva de emplazar al Congreso”, expresó el líder autonomista.

Cox Alomar resaltó que de celebrarse, el propuesto plebiscito sería la quinta ocasión en la que se celebra una consulta de status criolla y que “se estaría cometiendo el mismo error por quinta vez”.

El abogado popular indicó que entiende que en la Asamblea Legislativa no existen los votos para aprobar un plebiscito y expresó que se debería consultar a la Asamblea del PPD antes de ejecutar un cambio de estrategia sobre el status como ha decidido hacer García Padilla.

Cox Alomar mencionó también que el sector autonomista dentro del PPD es indispensable para la supervivencia del partido y minimizó los llamados de sectores dentro de la colectividad de que se expulsen a las llamadas “plumitas liberales”,

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply