Quantcast
García Padilla critica cambios de postura de Pierluisi sobre plebiscito - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

García Padilla critica cambios de postura de Pierluisi sobre plebiscito

El gobernador de Puerto Rico y presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla criticó el cambio de postura del Comisionado Residente en Washington y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi sobre si su colectividad participará en la propuesta consulta de status que impulsa el primer ejecutivo.

García Padilla señaló que la pasada administración realizó un plebiscito “viciado” en el 2012 y que el presidente, Barack Obama había indicado que de no haber un resultado claro en el mismo, el gobierno federal actuaría sobre el status político de Puerto Rico.

“Entonces el presidente actuó, y el Congreso lo aprobó. Y eso quiere decir, que para el presidente y para el Congreso lo que pasó en noviembre del año pasado (2012) en cuanto al status no fue claro”, sentenció el primer ejecutivo.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/159968374″ params=”color=ff7700″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El líder estadolibrista criticó el que Pierluisi inicialmente dijera que el PNP no participaría del plebiscito, para luego de que el potencial candidato a gobernador estadista Ricardo “Ricky” Rosselló expresara su intención de participar del proceso, dejar abierta la puerta abierta para la participación del partido estadista en la consulta, y finalmente hoy condicionar la participación del PNP a que la versión del Estado Libre Asociado que se presente en la papeleta sea el llamado ELA Soberano.

“La definición del Estado Libre Asociado que va a aparecer en la papeleta, la va a analizar el Partido Popular que propone el Estado Libre Asociado en su desarrollo; igual que el PIP empezó a proponer lo que se va a decir en cuanto a la Independencia, y yo estoy seguro que el Partido Nuevo Progresista va a proponer lo que se dirá en cuanto a la Estadidad”, señaló el gobernador.

“Distinto al gobierno anterior, yo no voy a pretender definirle su Estadidad”, añadió.

El primer ejecutivo le lanzó a Pierluisi la interrogante de que a pesar de que el informe de la Contraloría General de Estados Unidos (GAO por sus siglas en inglés) indica (en la interpretación del PPD) que la Estadidad empobrecería a Puerto Rico, si todavía el Comisionado Residente defendería esa fórmula.

“Esas son las preguntas, si a pesar del informe del GAO él va a insistir en un modelo que empobrecería dramáticamente a Puerto Rico y que convertiría a Puerto Rico en un gueto latinoamericano”, expresó García Padilla.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply