Quantcast
Piden a líderes latinoamericanos respetar resultados de consulta de 2012 - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Piden a líderes latinoamericanos respetar resultados de consulta de 2012

El representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y comisionado electoral del Partido Republicano de Puerto Rico, José Enrique “Quiquito” Meléndez, anunció que presentará a los embajadores, delegados y cónsules de los gobiernos de América Latina en Puerto Rico, la Capital Federal y New York, los resultados oficiales certificados por el Departamento de Estado de Estados Unidos y la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), donde en noviembre de 2012, los puertorriqueños expresaron su favor mayoritario a la fórmula de Estadidad, como alternativa al actual status de Estado Libre Asociado.

“Cada gobierno de América Latina, y el Caribe, debe conocer la realidad voluntaria y democrática expresada por el 61% del pueblo puertorriqueño que favoreció la anexión con los Estados Unidos. Cada presidente, primer ministro, diputado o senador, debe saber que nuestro pueblo, en noviembre de 2012, escogió la estadidad como la formula de status en la cual queremos vivir. Basta ya de intromisiones y cabildeos solicitados por intereses ajenos, personajes de filosofía antiamericana y artistas vinculados al comunismo chavista-castrista, que pretenden con sus accesos imponer una realidad ficticia de un antiamericanismo local”, sentenció Meléndez .

Las expresiones del representante estadista, surgen luego de una reunión que tuviese el presidente de Uruguay, José Mujica con el presidente Barack Obama, donde además de solicitar la excarcelación del preso independentista Oscar López Rivera, hizo expresiones en favor de la independencia de Puerto Rico.

Mujica tiene un historial conocido de apoyo a la independencia de la Isla, la cual se remonta a sus años como líder de la organización guerrillera uruguaya, Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN-T) y sus vínculos con líderes socialistas en la Isla.

“Que quede claro que esto no es un censura, no tengo problemas en que líder alguno de cualquier país, haga expresiones sobre la situación económica y política de la Isla. Donde no estoy de acuerdo es cuando se hace en contra de la voluntad y expresión democrática de nuestro pueblo. Que el mundo sepa la realidad de Puerto Rico, somos una colonia, que en noviembre de 2012 miro de frente a los Estados Unidos y le dijo, queremos la estadidad y eso hay que respetarlo. Les invito a todos los lideres de países hermanos en América Latina y el Caribe que se unan al reclamo de autodeterminación que la mayoría escogió, la estadidad”, señaló Meléndez.

El legislador informó que solicitará a las distintas organizaciones que buscan el fin del “régimen colonial” tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos, que se unan a su reclamo y lleven ese mensaje a los consulados, embajadas y presidentes de todo el Hemisferio Occidental.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply