Quantcast
Pierluisi critica "improvisación y falta de capacidad" del gobierno - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi critica “improvisación y falta de capacidad” del gobierno

El Comisionado Residente en Washington y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi reaccionó a la firma por parte del gobernador de la Ley Especial de Sustentabilidad Fiscal y Operacional del Gobierno, que entre otras cosas declara un Estado de Emergencia Fiscal en el gobierno de Puerto Rico.

“En el día de ayer varias uniones realizaron manifestaciones como presagio de la aprobación de la mal llamada Ley de Sustentabilidad Fiscal, que no fue otra cosa que un ejercicio atropellado, improvisado y carente de bases reales e información sobre la cual se pudieran tomar decisiones certeras”, expresó Pierluisi a través de una comunicación escrita.

Lea además: UTIER aprueba unánimemente voto de huelga

“Con la aprobación de la Ley de Sustentabilidad Fiscal, la administración de turno demuestra que no aprendió del error que cometió con la reforma del Sistema de Retiro de los Maestros. Todos estamos claros en que hay que hacer cambios y que hay que atender la crisis fiscal, pero las cosas no se pueden hacer improvisando, vendiéndole medias verdades a la gente, a la ligera y a la trágala. Precisamente por esa improvisación, miles de servidores públicos, incluyendo a nuestros maestros, hoy enfrentan una enorme incertidumbre en cuanto a su futuro”, añadió el presidente del PNP.

Pierluisi criticó que a menos de 15 días de que se tenga que aprobar el presupuesto del próximo año fiscal, no esté claro cuales van a ser las medidas que tomarán el gobernador Alejandro García Padilla y la mayoría parlamentaria del Partido Popular Democrático (PPD) para que el mismo sea uno balanceado y que reduzca el déficit gubernamental.

“Todos los días presentan nuevos embelecos para cuadrar un presupuesto que parece no tener ni pies ni cabeza y someten medidas que no son otra cosa que más parchos, en vez de presentar un plan pensado y coordinado”, señaló el Comisionado Residente.

El líder estadista expresó que “una vez más, según pasó con la ley de empleos fatula, y la Reforma al Sistema de Retiro de Maestros, tanto la Ley de Sustentabilidad Fiscal como el proyecto de presupuesto, sigue el patrón de medidas tan defectuosas y destructivas que acaban sufriendo innumerables cambios, y en muchos casos son sustituidas por otras. Este tipo de improvisación y de falta de capacidad de parte del gobierno de turno afectan seriamente el bienestar del pueblo de Puerto Rico”.

Pierluisi destacó la seriedad con la que se deben manejar las finanzas del gobierno y argumentó que la presente administración aprueba legislación a toda prisa, sin estudiar el impacto que tendrá sobre la economía.

El presidente del PNP indicó que su partido está dispuesto a cooperar para lidiar con la crisis económica y que las delegaciones estadistas en Cámara y Senado han ofrecido alternativas serias y bien pensadas con miras a la aprobación de un presupuesto que no ponga en peligro la estabilidad económica de nuestra Isla, que no redunde en despidos y que se acomode a la capacidad financiera del aparato gubernamental.

“Desgraciadamente, al sol de hoy, el PPD ha hecho caso omiso a esas propuestas. Prefieren reunirse en privado, hacer acuerdos secretos y mantener a Puerto Rico a ciegas. Y es que saben que no le están diciendo la verdad al pueblo; saben que el presupuesto que se aprestan a aprobar incluye nuevos impuestos, conlleva despidos masivos en el gobierno y afecta la capacidad de que el motor económico de la Isla pueda recuperarse”, concluyó Pierluisi.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply