Quantcast
Califican de "indignante" préstamo del gobierno para traer a Lufthansa - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Califican de “indignante” préstamo del gobierno para traer a Lufthansa

La senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, calificó como indignante y absolutamente incongruente con la realidad fiscal del país la resolución conjunta aprobada hoy por el Senado mediante la cual se autoriza a la Autoridad de los Puertos a que contraiga una nueva deuda de hasta $52 millones de dólares para facilitar la llegada de la compañía multinacional Lufthansa Technik. Esta nueva deuda se sumaría a la deuda de la Autoridad de los Puertos, y su pago gravaría los presupuestos del país hasta el año 2046.

Lufthansa Technik comenzará operaciones en Aguadilla, amparada por las enmiendas realizadas a la Ley de Incentivos Económicos a principios de este año -a las que se opuso la Senadora independentista – que le permiten tributar a una tasa máxima de 4%. Además, se le eximió del cumplimiento con la Ley de Horas y Salarios que obliga a los patronos en Puerto Rico a pagar las horas extras trabajadas por sus empleados.

“A pesar de este trato privilegiado, y de la nueva deuda que se le impuso a Puertos, los cálculos del mismo Departamento de Hacienda no pueden garantizar que las enormes ganancias que generará Lufthansa se retendrán en Puerto Rico. Falta además, a la honestidad en la gestión gubernamental, que Fortaleza haya ocultado al país que la tan celebrad llegada de Lufthansa implicará cargar a Puertos con una nueva deuda tan cuantiosa”, señaló la senadora Santiago.

Santiago señaló que la Ley Especial de Sustentabilidad Fiscal y Operacional del Gobierno, y los recortes que propone, es justificada por la mayoría parlamentaria con la insolvencia de agencias y corporaciones públicas.

“¿Cómo se explica que de pronto se tome tanto dinero a préstamo para subvencionar a una empresa?”, cuestionó la senadora independentista.

La medida dispone que a partir del año fiscal 2016-2017, y hasta el año fiscal 2045-2046, se consignará en el presupuesto anual cerca de $2 millones de dólares.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply