Quantcast
Becan a Ciencias Médicas para estudiar la prevención de la adicción a drogas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Becan a Ciencias Médicas para estudiar la prevención de la adicción a drogas

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas del Departamento de Salud y Servicios Humanos aprobó una beca de $315,000 dólares al Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, informó el Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP).

“Como es de conocimiento general, para mi es imperativo que como sociedad tratemos la adicción a las drogas como un problema de salud pública en vez de un problema de justicia criminal, y que en este asunto de las drogas, el sistema de justicia criminal debe estar reservado principalmente para aquellos que la venden, aquellos violentos y aquellos que acechan a nuestras comunidades y a nuestros niños. Cónsono con ese enfoque, el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas del Departamento de Salud federal acaba de aprobar una beca de $315,000 al Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, para que realicen estudios que conduzcan a iniciativas para la prevención de la adicción y el abuso a las drogas”, informó Pierluisi.

La misión del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas es la de liderar a la Nación en incorporar el poder de la ciencia para combatir el abuso y la adicción a las drogas. Esto lo hace a través del apoyo estratégico y el desarrollo de investigaciones en diversas disciplinas y la difusión rápida y eficaz de los resultados de las investigaciones, así como la puesta en práctica de estos resultados para mejorar de manera significativa la prevención y el tratamiento de las toxicomanías. Además, los resultados de estas investigaciones sirven para que las políticas sobre el abuso de drogas y la drogadicción sean formuladas con una base científica.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply