Quantcast
Lamentan se apague señal de Puerto Rico Network 6.5 - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Lamentan se apague señal de Puerto Rico Network 6.5

Como una lamentable decisión, fruto de la incapacidad de vender a Puerto Rico como baluarte comercial, turístico y de exportación en los Estados Unidos, así catalogó el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Enrique “Quiquito” Meléndez, el anuncio de la presidenta de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, Cecille Blondet Passalacqua, de poner fin a la señal del canal Puerto Rico Network 6.5, el cual se transmite en varios estados del este de los Estados Unidos y que ha servido como vínculo para unos 3 millones de puertorriqueños e hispanos que viven en estados como New York, New Jersey, Pennsylvania, Connecticut, entre otros.

“Mientras países vecinos buscan afianzar canales de comunicación con los Estados Unidos, que sirvan como puente económico y cultural para sus países, aquí le ponen candado a un importante medio de promoción, para el talento, proyección turística y de inversión para la Isla. Eliminan el 41% de los empleados de los canales 6y3, cortan su presupuesto, y así evidencian que no tienen la capacidad de administrar tan importante recurso, hacerlo rentable y sobretodo crear nuevas oportunidades. Cada proyecto que no pueden manejar lo cierran. Por eso no nos sorprenda que cierren el país, porque el gobernador ya sobra de mostrar su incapacidad” afirmó Meléndez

Para el legislador estadista, en tiempos en que Puerto Rico necesita afianzar su potencial de negocios a través de producciones locales de televisión, la promoción de productos y servicios puertorriqueños, oportunidades de inversión y una mejor proyección turística en la región, la administración del gobernador Alejandro García Padilla (PPD), a su entender, demuestra su incapacidad de desarrollar iniciativas creativas que permitan escenarios de oportunidades a productores locales, servicios profesionales y la búsqueda de levantar la mala reputación económica que ha existido por los pasados 18 meses.

“Ese gobernador, que hace unos meses anunciaba con total insensibilidad, que cada puertorriqueño que abandonaba el país no era una perdida, sino un extensión de nuestra Isla, hoy nos separa más de la nación americana, poniéndole un candado a lo que produce nuestra gente. Que gran oportunidad tenemos en ese canal de presentar producciones que expongan de forma creativa lo que podemos ofrecer al mundo. En vez de cortar deberíamos buscar nuevas regiones.”

“¿Que tendrán que decir la directora de la Compañía de Turismo, el director de Fomento, la Compañía de Comercio y Exportación o el propio Alberto Bacó, Secretario de Desarrollo Económico, ante el deslinde de tan importante medio? Posiblemente nada, porque nunca se enteraron que los teníamos, no apostaron a él, ni al potencial que había en dicho canal con cobertura a millones de hispanos en los Estados Unidos. Total incapacidad. A eso le sumamos, 41% de empleados que se van a la calle. Así está nuestra Isla Estrella y el gobierno de los empleos”, sentenció el representante novoprogresista

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply