Quantcast
Charbonier destaca sitial de redes sociales en victoria de Leo Díaz - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Charbonier destaca sitial de redes sociales en victoria de Leo Díaz

Las redes sociales fueron uno de los factores determinantes para que el ahora presidente municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Juan, Leo Díaz Urbina se alzara con el triunfo en la elección de ayer domingo, aseguró la representante novoprogresista María Milagros Charbonier.

“Las redes sociales movilizaron gran parte de los electores en San Juan, de eso no cabe la menor duda. Cientos de buenos estadistas movieron la elección en la Capital a través de los portales de Internet como lo son Facebook y Twitter. La gran participación de ayer se debe al movimiento activo en estos y otros portales similares. Mi agradecimiento a todos los usuarios de estas redes sociales que con su tesón lograron mover y después reportar detalladamente las incidencias del proceso. Twitter y Facebook cambiaron la forma de hacer política en Puerto Rico, eso quedó demostrado nuevamente ayer”, manifestó la también exsecretaria general del PNP.

Las expresiones de Charbonier surgen luego que se conocieran los resultados de la primara para escoger el presidente municipal de la Capital. Díaz Urbina superó por amplio margen al exsecretario de la gobernación, Miguel Romero, así como a los exsenadores Roberto Arango y Kimmey Raschke.

“Desde tempranas horas de la mañana, cientos, por no decir miles, de ‘tuiteros’ y usuarios de Facebook, entre otros, inundaron esos portales con mensajes sobre el proceso de elección en San Juan”, señaló.

“En las redes se reportó de todo. Todas y las más mínimas incidencias del proceso fueron publicadas en las redes sociales. Por su naturaleza, estos portales pueden mover primicias de historias y ayer la prensa convencional tomó algunas de esas historias, y hasta fotos, para sus reportajes. Es más, los resultados preliminares salían primero en Twitter que a través en los comités de campaña de los aspirantes. La verdad es que cada candidato tenía su equipo de tuiteros listos para promover su candidatura y eventual victoria. Ese es el poder del medio”, continuó diciendo la legisladora estadista.

Para concluir, la representante por acumulación hizo un llamado a la unidad de propósito para “luchar por rescatar a San Juan de las manos de una de las peores administración en su historia. Estamos seguros que Leo es la persona ideal para devolverle a la Capital su sitial entre las mejores ciudades del mundo”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply